Cuzco

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
T: 51+74 221282

QOSQO, EL CORAZÓN DEL IMPERIO - COMPARTIDOS
RESUMEN
DURACIÓN Y PERIODO 05 Días y 04 Noches UBICACIÓN Departamento de Cusco MODALIDADES DE TURISMO DEL CIRCUITO Turismo Arqueológico ATRACTIVOS Complejos Arqueológicos e Históricos: Santuario de Machu Picchu, Pisac, Maras, Moray Ollantaytambo, Saqsayhuaman, Catedral, Qoricancha, Ciudad de Cusco Cultura viva: Cultura viva andinaMODALIDAD DE SERVICIO  Económico  Privado GUÍA – TOUR CONDUCTOR Es importante su presencia porque permite integrar todo su viaje dentro de la temática propuesta permitiendo acercar mucho mejor la sociedad, la economía, la institucionalidad, la historia, la cultura y los ecosistemas del recorrido.

RESUMEN
Este circuito le propone acercarlo a la Cultura Andina y su forma de comprender el mundo,su mirada, sus tecnologías, su fusión con la Cultura Hispana, su permanencia en las Comunidades Indígenas de Hoy. En ese sentido, a Pie y en Bus recorreremos Complejos Arqueológicos e Históricos, Comunidades, Museos y Entornos Naturales que nos permitirán conocer al Corazón del Imperio Inca - último heredero autónomo de la Cultura Andina y antecesor del mundo mestizo actual.

T: 51+74 221282CONCEPTO
El circuito que le ofrecemos como Qosqo, Corazón del Imperio, lo invita a descubrir la realidad de una de las 6 civilizaciones más antiguas de la humanidad, con un desarrollo totalmente endógeno y autónomo. Al llegar los conquistadores al territorio que llamaron Perú, se encontraron con una confederación de aproximadamente 200 reinos, aglomerados por el entonces pueblo dominante deesta región del mundo, el “Inca” o “Enqa” - en quechua, el que tenía la fuerza, poder o energía. Su construcción se realizó en aproximadamente 170 años y los últimos anexados al Estado Inca no tenían entonces más de 60 años. Por ello, para muchos señores locales, la conquista española fue la oportunidad que apoyaron para liberarse de la tutela de una nación aún no consolidada, la nación delTawantinsuyo o de la Tierra de los Cuatro Suyos (Regiones) ; cubría desde Pasto (Colombia) hasta Mendoza (Argentina) con una red de caminos que superaba los 12’000 Km. Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador son hoy 4 de los 12 países del mundo considerados como Mega-diversos; y de lejos el Perú es uno de los más megadiversos de todos, con más de 10% de la biodiversidad del planeta. Recorriendo el Corazón delImperio, le ofrecemos descubrir la esencia y la historia de una civilización excepcional, de la cual la cultura Inca sólo fue la última heredera; así como un territorio megadiverso con uno de los mares más ricos y uno de los desiertos más áridos del planeta, Punas dónde se confunden el cielo con el horizonte y hermosos Valles Interandinos y de los Yungas (Selva Alta).

T: 51+74 221282ITINERARIO Día 01: CITY TOUR CUSCO
 Recojo en el aeropuerto o en el hotel según acordado INICIO DE LOS SERVICIOS    traslado al hotel Almuerzo libre City tour a partir de la 13h00 CATEDRAL Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico donde podremos apreciar lienzos del siglo XVII, los bellos tallados indígenas, el exuberante coro y el altar mayor confeccionado en plata. Ubicada enla Plaza de Armas, en lo que fue el palacio del Inca Wiracocha (Suntur Wasi), se yergue la Catedral Mayor del Cusco, la cual llevó 132 años en construirse, comenzando su construcción el año de 1560 y finalizando en 1654. De estilo renacentista, la Catedral posee un área de 4.000 m2, una planta de cruz latina con tres naves y diez capillas laterales. Hoy en día, la catedral del cusco guarda en suinterior 11 capillas, 1 sacristía, 1 sala capitular, 7 retablos, 1 coro bajo íntegramente tallado en madera de cedro cuzqueña, en su interior se encuentra más de de 300 pinturas así como diversas tallas y esculturas. QORICANCHA Luego conoceremos el Qoricancha, centro religioso conocido como el "Templo del Sol". Sobresale la impresionante ingeniería utilizada en su construcción y el fino acabado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuzco
  • Cuzco
  • CUZCO
  • Cuzco
  • Cuzco
  • Cuzco
  • Cuzco
  • EL CUZCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS