¿Cuál era la idea del arte según Platón?

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Lunes, 3 de noviembre de 2014
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Humanidades
Escuela de Arte
Camila Caricatto
C.I 23 709995
¿Cuál era la idea del arte según Platón?
Platón veía el arte como una doble imitación de las ideas, el arte es la imitación del mundo sensible, que a su vez es una copia del mundo de las ideas,por consiguiente, el arte es una imitación de segundo grado.
Según Ángel Capeletti, para examinar la naturaleza misma de la actividad artística, Platón la caracteriza como imitación (mimesis),utilizando la misma palabra que usa para explicar la relación entre las cosas del mundo sensible y las Ideas o Formas Trascendentales. El arte ya sea poesía, o pintura, imita los objetos sensibles por mediode palabras, figuras, colores, etc. Pero estos objetos imitan a su vez a las correspondientes formas Inteligibles. (Ángel Capeletti, 1001,”Platón” en la estética griega. U.L.A, p15)
Esto quieredecir, para Platón, todo lo que tuviese que ver con el arte era una copia o mimesis, (en otros términos, según la Real Academia Española, mimesis es, En la estética clásica, imitación de la naturaleza quecomo finalidad esencial tiene el arte.) del mundo de las ideas.
Por otro lado, ¿Cuál era la idea del arte según Aristóteles?, al igual que platón considera el arte como mimesis, es decir comoimitación, pero a diferencia de Platón, su maestro, pensaba que el arte no alejaba al hombre de la realidad, si no que más bien lo acerca y ahonda en su conocimiento, el valora el arte y su capacidad deimitar, especialmente las acciones humanas, Aristóteles, considera que el origen del arte está, en nuestra capacidad de imitar, desde la infancia el hombre está imitando, eso es lo que nos diferencia delos animales, porque el hombre es más propenso a imitar, y así realiza sus primeros aprendizajes. Para Aristóteles, las artes miméticas repiten un acontecimiento para que lo experimentemos de nuevo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte según Platon y Aristoteles
  • Filosofia: el arte según Platón.
  • El Estado Segun Platon
  • Platon Y Sus Ideas
  • Ideas Platonicas
  • Ideas Platonicas
  • Ideas De Platon
  • las ideas de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS