¿Cuál es el impacto de los combustibles y posibles alternativas de solución?

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
La contaminación del aire es un creciente problema en las grandes ciudades con mala ventilación natural e importantes emisiones móviles o estacionaras. En muchas ciudades, las condiciones se empeoranaño tras año, a medida que aumenta las emisiones industriales y las provenientes del uso de los combustibles. Por ejemplo, se anticipa que las escuadras de vehículos y sus correspondientes emisionesaumenten en un 5-10 por ciento anual en los países en desarrollo, están en mayor crecimiento concentrado en las principales ciudades.
El uso en constante crecimiento de petróleo, gas y carbón (ocombustible fósil) produce más emisiones de dióxido de carbono (CO2), lo que, a su vez, produce el calentamiento global. Además, el combustible fósil es un recurso limitado. El próximo paso: desarrollarotras fuentes de energía que produzcan poca o ninguna emisión de CO2.
El uso de varias fuentes alternativas ya se ha hecho extensivo. Las plantas de energía hidroeléctrica y nuclear generan una parteconsiderable de la energía del mundo. Otras fuentes, incluidas la energía solar, eólica, y el combustible de biomasa, representan una pequeña parte de la energía de una región, pero podríanrepresentar mucho más. Fuentes como la energía de las mareas y el calor geotérmico se encuentran en lugares específicos y resultan útiles sólo en ese lugar. Algunas de las tecnologías prometedoras, como porejemplo la célula de combustible de hidrógeno, aún se encuentran en desarrollo.
La ventaja fundamental del agua, la luz solar, el viento o las plantas: se encuentran en todos lados, en cantidadesesencialmente ilimitadas. Necesitamos hallar la mejor manera de aprovechar al máximo estos recursos.Selección de la información:
CALENTAMIENTO GLOBAL
La rotación del planeta y las diferencias de temperaturas provocan movimiento de el aire sobre la superficie terrestre , asi se formo el viento las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuál es el impacto de los combustibles y posibles alternativas de solución? 
  • Cual Es El Impacto De Los Combustibles Y Posibles Alternativas De Solucion
  • Impacto de combustibles y posibles alternativas de solucion
  • Cual Es El Impacto De Los Combustibles Y Posibles Alternativas De Solucion
  • Cuál es el impacto de los combustibles y posibles alternativas de solución
  • cual es el impacto de los combustibles y posibles alternativas de solucion
  • Impacto De Los Combustibles Y Posibles Alternativas De Solucion
  • Cual Es El Impacto De Los Combustibles Y Posibles Alternativas De Solucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS