¿Cuál es el impacto de los combustibles en el ambiente

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
¿CUÁL ES EL IMPACTO EN EL AMBIENTE DE LOS COMBUSTIBLES, EN EL SUELO?

Sin duda los combustibles proporcionan bienestar al hombre, Pero también es cierto que algunos de ellos contribuyen enormementea la contaminación del aire, suelo o agua.

La contaminación que produce el hombre se origina en la combustión de carburantes como el petróleo y sus derivados, el carbón, la leña y el gas natural;ya que en la combustión de éstos se emiten gases como el monóxido de carbono, el benzopireno, el óxido de nitrógeno y el óxido de azufre.

Por lo tanto, los transportes, las calefaccionesdomésticas, las centrales térmicas, que usan este tipo de combustibles, son los principales focos de emisión de contaminantes para el medio ambiente.

Y en consecuencia obtenemos cambios como el aumento de latemperatura del planeta, aumento de sequías en unas zonas e inundaciones en otras, mayor frecuencia de formación de huracanes, progresivo deshielo de los casquetes polares, aumento de la cantidad dedías calurosos, etc.

La combustión
Al ser quemados, los combustibles fósiles liberan gases nocivos para el medio ambiente. La combustión genera ácidos, como el sulfúrico y el carbónico, que seelevan hacia la atmósfera y retornan en forma de lluvia ácida. La lluvia ácida daña la vida vegetal, el suelo y el agua. Gran parte del gas nocivo es monóxido de carbono, que impide la liberación de laradiación infrarroja de la tierra de forma normal, lo que provoca el calentamiento global y el cambio de los climas. Los gases liberados pueden, además, corroer la capa de ozono que protege al planeta delas letales radiaciones que emite el sol.

Los residuos
Los combustibles fósiles pueden crear residuos sólidos que dañan el suelo. Estos residuos se almacenan, lo que puede provocar derrames deácidos y otras sustancias tóxicas que se filtran en la tierra, desde donde pueden contaminar las fuentes de agua subterráneas.


El transporte
Los combustibles fósiles pueden sufrir derrames...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Los Combustibles Al Medio Ambiente
  • Contaminación ambiental
  • Cuál Es El Impacto De Los Combustibles
  • cual es el impacto de los combustibles
  • Impacto de los combustibles
  • Impacto Ambientas
  • Ambiente e impacto
  • Cu L Es El Impacto De Los Combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS