¿Cuál es el impacto que tiene las redes sociales en la facilidad de comunicación?

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
¿Cuál es el impacto que tiene las redes sociales en la facilidad de comunicación?

Las redes sociales en internet han ganado lugar de manera vertiginosa, convirtiéndose en promisorios negocios paraempresas, artistas, marcas, FreeLancer y sobre todo en lugares para encuentros humanos, formar parte de una red de amigos, encontrar nuevos o buscar antiguos amigos, incluso sirve para buscartrabajo, darnos a conocer o simplemente compartir afecciones, fotos o videos.

VENTAJAS
En las redes sociales tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistemaes abierto y se va construyendo con lo que cada suscripto a la red aporta.
Las redes sociales suelen posibilitar que pluralidad y comunidad se conjuguen y ahí, quizá este gran parte de toda laenergía que le da vida a los grupos humanos que confortan esas redes. Las redes sociales dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, al malhumorado educación y así muchascosas.
Los beneficios a nivel individual que perciben aquellos que participan en las redes sociales son varios. Entre ellos están el entrar a formar parte de una comunidad con la que se identificany con la que tienen intereses comunes, compartir experiencias vitales, comunicarse y hacer o renovar amistades, colaborar y compartir conocimientos, buscar trabajo, etc.
DESVENTAJAS
A menudo sehabla de una pérdida de comunicación, de lenguaje verbal y de lenguaje no verbal. De una perdida de comunicación directa, cara a cara, rendida y obsoleta por la aparición de las redes sociales, chats yteléfonos móvil con internet.
Los peligros de las redes sociales pueden ser varios, los que los padres imaginan y más temen como que un niño puedo ser seducido por una supuesta amistad que le ofrece unpedófilo, una chica adolescente que decide conocer a un chico, y resulta que el tal adolescente tenía ¡20 años mas que ella!. Estos y otros peligros son los que los padres tratan de evitar en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPACTO QUE TIENEN LAS REDES SOCIALES
  • El Impacto de las Redes Sociales en la Comunicación
  • Impacto Social De Las Redes Sociales
  • el impacto de las redes sociales en la comunicacion
  • Impacto de la comunicación en las Redes Sociales
  • impacto de las redes de comunicacion en la educacion
  • impacto de las redes de comunicacion en la educacion
  • Impacto en redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS