¿Cuál es el objetivo del marketing?

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
FUNDAMENTOS DEL MARKETING

















FUNDAMENTOS DEL MARKETING
Paula Carolina Alcoholado Rendic
Fundamentos del Marketing
Instituto IACC
Domingo 26 de agosto de 2012Desarrollo
Macroentorno es el entorno general que rodea a la empresa y que es común a las empresas de un determinado sector o país.
Dentro del Macroentorno tenemos el entorno natural o físico, quese define en la empresa por los recursos naturales empleados, las condiciones climáticas y las características geográficas del área donde la empresa se desarrolla habitualmente. También tenemos elentorno demográfico donde se estudian el tamaño de la población, densidad, edad, sexo, etcétera y también el entorno económico, que es el conjunto de factores y tendencias que determinan o condicionan lacapacidad de compra en el mercado, debemos prestar mucha atención a los factores de nivel de renta, impuestos, precios, tipo de interés, tipo de cambio, etcétera.
A través del Macroentornoencontramos oportunidades y también amenazas que pueden afectar a nuestra empresa, por esto es muy importante saber las características de las variables en que nos entregarán información del mercado alcual queremos llegar.
Debemos tener información sobre el entorno demográfico, económico, natural, tecnológico, político y cultural, para nosotros lo más importante para desarrollar un negocio enPerú, es informarse sobre el entorno político, Perú es el séptimo país de Latinoamérica que tiene el mejor ambiente político, mide factores como política económica del gobierno, estabilidad política,independencia judicial, transparencia y derechos a la propiedad privada. Estos factores son esenciales para el desarrollo de un mercado confiable y sustentable en el tiempo.
Por otra partetenemos el entorno económico, donde Perú se ubica en el tercer lugar de Latinoamérica en ambiente macroeconómico, “El semanario Latin Business Chronicle, con sede en Florida – Estados Unidos, ratificó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos del marketing
  • objetivos del marketing
  • Objetivos del Marketing
  • Objetivos del Marketing
  • objetivos del marketing
  • ¿Cuál Es El Objetivo Del Marketing?
  • Objetivo de marketing
  • objetivos del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS