Cuál es el papel del Psicologo Clinico dentro de la Salud Mental

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
¿Cuál es el papel del Psicólogo Clínico dentro de la Salud Mental?
¿Por qué ir al Psicólogo? ¿Para ir al Psicólogo se debe estar loco?, son ejemplos de preguntas que siempre surgen al momento deconversar acerca del trabajo de un Psicólogo, en especial el del Psicólogo Clínico, si bien es cierto este es un estereotipo que se ha ido presentando respecto a esta profesión, sin embargo es materiapendiente de los profesionales en formación y de los estudiantes que hemos decidido optar por esta carrera cambiar esa concepción tan errónea.
Para empezar es necesario definir que es la PsicologíaClínica, para así tener una idea clara de que es lo busca la misma para luego dar paso al papel que cumple el Psicólogo dentro de la sociedad, la Psicología Clínica es: “La Psicología Clínica es un campode especialización de la Psicología que aplica los conocimientos y técnicas de ésta al estudio del Comportamiento anómalo, aquél que supone algún trastorno para la propia persona y/o para otros.”(Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos , 2003). En resumen la Psicología Clínica tiene como premisa brindar a todas las personas que lo necesiten, las herramientas para poder desarrollarsecomo personas y superar o conivivir con el estado anómalo que presentan en su comportamiento.
Al tener un campo tan grande de intervención, el profesional enfocado a la Psicología Clínica tiene unamplio campo laboral. Actualmente en el Ecuador se maneja desde el Ministerio de Salud el ámbito de Salud Mental, la cual está enfocada en regular el ejercicio de todos los profesionales implicados eneste ámbito, de esta manera el Psicólogo Clínico debe estar en la construcción de las políticas públicas que regularan todo este proceso. Es ahí que surge un campo muy importante donde el rol delPsicólogo se puede desarrollar como profesional.
No se puede dar un tratamiento al paciente donde solo se vea inmiscuido el papel de los fármacos administrados con por los psiquiatras sino que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel Del Psicólogo En El Ámbito Clinico
  • El papel del psicologo en el sector salud.
  • Salud Mental Del Psicologo Ensayo
  • Observacion clínica Salud Mental
  • Salud Mental Caso Clinico
  • salud mental del psicologo
  • Papel del psicólogo dentro de una evaluación psicopedagógica
  • Rol Del Psicólogo Clínico y De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS