¿Cuál es la función del mito y la religión en la actualidad? ¿Son necesarios?

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
24/03/14
María Moreno Hernández
ULM


Como sabemos los mitos son relatos o tradiciones de una cultura que intentan explicar la relación del hombre con la naturaleza y la religión es un conjuntode creencias que se tienen a un o unos dioses, la pregunta es que si son necesarios, pero hay diferentes tipos de necesidades, una necesidad es algo indispensable aquello sin lo que no se puedeestar, un ejemplo de necesidad básica es el oxígeno y la comida porque sin ellas te mueres y las necesidades superfluas que realmente no son necesidades pero las inventamos, como es el tener osos depeluche que no sirven para nada y al final estorban.
El mito tato como la religión dependen de su lugar geográfico porque no es lo mismo religión aquí que en china, cada uno tiene su lugar y da identidad acada país o pueblo por ejemplo a los mexicanos nos ven como personas que pasamos el tiempo rezando a la virgen María ¿Y qué seriamos nosotros los mexicanos sin el mito de la llorona?
La religiónnecesita forzosamente del mito, como en la mitología griega estaban los dioses, entonces las personas les rezan.
Ahora la suposición es que la religión destaca mas que los mitos porque hay iglesias,parroquias y templos por doquier y en la actualidad se inculca eso en la mayoría de las casas en cambio uno va a la primaria y apenas aprende lo que es un mito cuando ya nos sabemos el padre nuestro alderecho y revés, el mito es más ignorado al menos esa es la suposición.
Aunque usted no lo crea el mito y religión sirven para espantar a los niños con que “Si no obedeces te vas a ir al infierno”obvio esas expresiones dañarían al menor porque se las cree y termina a la merced del manipulador.
La religión tiene su libro como los judíos y cristianos la biblia y los musulmanes el Corán; en labiblia habla sobre mandamientos un ejemplo es el de ama a tu prójimo como a ti mismo, hay otro que es el de no mentiras. Son solo reglas morales que se necesitan para una convivencia saludable y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mito y religion
  • mito y religion
  • Mito y Religion
  • mito y religion
  • Religion Y Mito
  • Mito y Actualidad
  • Religion actualidad
  • Religión en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS