¿Cuál Es La Importancia Del Comportamiento Organizacional Para El Logro De Los Objetivos De Las Empresas?

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE LAS EMPRESAS?

Las conductas que toman los empleados repercuten en el desempeño de la empresa, por lo quedebe existir motivación por parte del líder así como autoridad por parte del mismo, comportamiento general de los integrantes, comunicación con los demás, aprendizaje, desarrollo y percepción de lasactitudes.

Para el logro de los objetivos de las empresas debe existir un proceso, respecto a las actividades, es decir planificar ¿qué es lo que se quiere hacer? y ¿qué se va hacer? para alcanzarlos objetivos de modo eficiente, esto nos dirige a una organización en la que se lleva a cabo división de trabajo, para el caso que nos ocupa es distribuir las responsabilidades entre el equipo quecolabora en la empresa (personal), respecto a lo anterior se tendrá que verificar si efectivamente se están llevando a cabo las responsabilidades, es decir si existe eficacia y eficiencia por parte delos empleados, esto es mediante un jefe inmediato (gerente) quien desempeña las actividades de dirigir, supervisar, ser porta voz, difusor y monitor de cuáles son los objetivos de la empresa o que sepretende lograr.

Ahora bien, para el logro de los objetivos es importante una buena selección del personal, capacitación al mismo para obtener como resultado una buena producción con eficiencia yeficacia, por ejemplo un despacho contable es eficaz cuando satisface las necesidades de sus clientes y es eficiente si lo hace a bajo costo.

Existen diversos factores, que afectan el logro de losobjetivos en las empresas uno de ellos es el ausentismo (la falta al trabajo), ya que al incurrir en faltas, hay contratiempos en el mismo, reducción en calidad, debido a que no se llevo a cabo entiempo y forma, cargas de trabajos a supervisores, por lo tanto las empresas podrían cumplir su objetivo, si el ausentismo de los trabajadores es bajo.

A lo que respecta en el retiro permanente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del comportamiento organizacional en las empresas
  • ENFOQUE Y OBJETIVOS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
  • Importancia Del Comportamiento Organizacional
  • importancia del estudio del comportamiento organizacional
  • La importancia del Comportamiento Organizacional
  • IMPORTANCIA DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
  • Importancia de la vinculación de los objetivos organizacionales
  • COMPORTAMIENTO DE LAS EMPRESAS ORGANIZACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS