Cuáles fueron los aciertos y desaciertos en la estrategia de mercadotecnia de McDonald

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
¿Cuáles fueron los aciertos y desaciertos en la estrategia de mercadotecnia de McDonald’s respecto a Burguer King, en su carrera por posicionarse como líder en el mercado?
Profesora y compañerosbuena noche, les dejo mi participación a este foro…
McDonald's utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños. Las técnicas publicitarias de McDonald's están orientadas cuidadosamenteal público infantil, fácilmente impresionable, con sus llamativos colores y ambiente de circo se impulsa a los niños a entrar, lo que constituye una presión enorme para los padres, presión con la queMc Donald's cuenta para asegurar sus ganancias. De esta forma se utiliza a los niños como cómplices inocentes de esta industria.
El sistema de línea de montaje en Mc Donald`s para la preparaciónrápida de hamburguesas económicas. Si se deseaba algo especial, había que formarse en otra fila. Burger King ideo una estrategia para explotar esta debilidad. “Pídala a su gusto”, decían los anuncios, “Sinpepinillos, sin condimentos”. O como usted lo desee; así es como Burger King aumentó sus ventas. Esto constituye la medida de un buen movimiento ofensivo. Mc Donald´s aplica la misma estrategiacompetitiva en todos los países: ser la primera en el mercado y establecer su marca lo más pronto posible por medio de una intensa publicidad.
Mc Donald`s recurre al pollo y al pescado y las costillasasadas y a los huevos revueltos. La década de los setenta fue la extensión de marca de línea de Mc Donald`s. las primeras dos extensiones importantes Mc Chicken y Mc Rib, resultaron un fracaso. SurgióChicken Mc Nuggets tuvo gran aceptación y elevo las ventas de Mc Donald`s.
Las estrategias de marketing de McDonald's la posicionan como empresa líder a nivel mundial sirviendo de ejemplo para otrasorganizaciones que quieren posicionarse en el mundo de una manera sólida logrando diferenciarse del resto.
Saludos.
Oswaldo Mercado S.
La guerra de la hamburguesa, extraído del libro de Ries, A, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aciertos y desaciertos del porfiriato
  • aciertos y desaciertos de la educación en mexico
  • ACIERTOS Y DESACIERTOS
  • Los 10 aciertos de mercadotecnia
  • ACIERTOS Y DESACIERTOS POLITICOS DE MANUEL FELIPE TOVAR
  • Estrategia Comercial De Mcdonald´S
  • Consecuencias, aciertos y desaciertos de los movimientos sociales en Venezuela
  • Estrategia De Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS