Cuáles Son Las 3 Consecuencias De La Selección Natural?

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Cuáles son las 3 consecuencias de la selección natural?
La selección natural es la base de todo cambio evolutivo. Es el proceso a través del cuál, organismos mejor adaptados desplazan a los menosadaptados mediante la lenta acumulación de cambios genéticos favorables en la población a lo largo de las generaciones. Cuando la selección natural actúa en un gran número de generaciones, puede darlugar a la formación de la nueva especie.
-LA ADAPTACIÓN COMO CONSECUENCIA DE LA SELECCIÓN NATURAL

El proceso de adaptarse está relacionado con cambios durante la vida del organismo.
El procesomediante el cual un organismo se adapta más al ambiente donde vive, se ajusta más al ambiente, medido en cambios generacionales (de padres a hijos). El concepto de adaptación evolutiva dice que unaespecie está adaptada a un ambiente sí ese ambiente ha generado fuerzas selectivas que han afectado a los ancestros de esa especie y han moldeado su evolución dotándoles de rasgos que benefician laexplotación de dicho ambiente. La adaptación evolutiva es un proceso que ocurre mediante selección natural.

-LA BIODIVERSIDAD COMO CONSECUENCIA DE LA SELECCIÓN NATURAL
Los organismos vivos presentandiversidad y está presente en todas las diferencias individuales, a esto llamamos variación.
Un fenómeno de la variación es la mutación, La recombinación y la transferencia también son fuentes devariación (las características que se sortean durante la primera, o que se adquieren durante la segunda, han surgido en primer lugar por mutación). Así, por la mutación y las otras fuentes de variación,todas las poblaciones biológicas tienen individuos que presentan diferencias entre sí. La variación es un fenómeno inherente a los seres vivos y fue lo que permitió que las primeras entidades vivaspudieran evolucionar:
sin variación no hay diversidad, sin variación no hay evolución.
La selección natural, evidentemente, sólo puede ocurrir en poblaciones con variación. Y no hay poblaciones sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 RELACIÓN ENTRE ADAPTACIÓN Y SELECCIÓN NATURAL
  • Seleccion natural
  • La seleccion natural
  • Selección Natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion Natural
  • seleccion natural
  • seleccion natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS