Cuáles son las funciones de las relaciones públicas

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
¿Cuáles son las funciones de las relaciones públicas?
Escrito por eryn travis | Traducido por alejandro schaller

Las funciones de relaciones públicas se extienden más allá de la representación enlos medios.
Las funciones de relaciones públicas son diseñadas para beneficiar a una organización mediante la construcción de confianza y credibilidad con grupos de interés. Además, ayudan a aumentarla concientización sobre la organización así como también darle una oportunidad para definir, controlar y distribuir su mensaje a las audiencias internas y externas. Las funciones de relacionespúblicas eficaces también pueden promover una organización o defenderla de un ataque a su reputación.
Representación en los medios
Representar a una compañía o individuo en los medios es una de las funcionesmás conocidas de las relaciones públicas. El gerenciamiento de medios incluye desarrollar y distribuir tanto emisiones de noticias escritas como de video, armar historias a periodistas y responder apreguntas de reporteros. Dependiendo de la organización, las tareas del vocero pueden ser también manejadas por el departamento de relaciones públicas. La representación de medios también incluyemonitorear y medir la cobertura de noticias de la organización o individual.
Comunicación de crisis
Proteger a una compañía de una amenaza a su reputación es otra función de las relaciones públicas.Mientras que la representación en los medios es una parte de la comunicación de crisis, preparar un plan de comunicación de crisis y entrenar a la autoridad y a los empleados sobre sus elementos esmanejado por un departamento de relaciones públicas. Un plan de comunicación de crisis desarrollado por un equipo de relaciones públicas habitualmente incluye determinar la logística específica para losreporteros esperados, la designación de un vocero oficial para la crisis, el desarrollo de mensajes apuntados a audiencias internas y externas y entrenar a la autoridad de la compañía en cómo manejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración De La Función De Las Relaciones Públicas
  • Funcion de relaciones publicas
  • Perfil Y Funciones De Un Relacionista Público
  • Objetivos, fin y funciones de las relaciones públicas
  • Importancia de la Planeación de la Función de Relaciones Publicas
  • FUNCIONES DE LOS DEPARTAMENTO DE MARKETING RELACIONES PUBLICAS Y PUBLICIDAD
  • VINCULOS ENTRE LAS FUNCIONES DE RELACIONES PÚBLICAS Y ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.
  • Función de la gerencia de las Relaciones Públicas y la relación con la estructura organizativa de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS