¿Cuáles son las Justas Causas que tiene el empleador para dar por terminado el contrato de trabajo?

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
De acuerdo con el literal A) del artículo 62 del Código Sustantivo del Trabajo, son:

A. Por parte del empleador:

1. El haber sufrido engaño por parte del trabajador, mediante lapresentación de certificados falsos para su admisión o tendientes a obtener un provecho indebido.
2. Todo acto de violencia, injuria, malos tratamientos o grave indisciplina en que incurra el trabajadoren sus labores, contra el empleador, los miembros de su familia, el personal directivo o los compañeros de trabajo.
3. Todo acto grave de violencia, injuria o malos tratamientos en que incurrael trabajador fuera del servicio, en contra del empleador de los miembros de su familia, o de sus representantes o socios, jefes de taller, vigilantes o celadores.
4. Todo daño materialcausado intencionalmente a los edificios, obras, maquinarias y materias primas, instrumentos y demás objetos relacionados con el trabajo y toda grave negligencia que ponga en peligro la seguridad de laspersonas o de las cosas.
5. Todo acto inmoral o delictuoso que el trabajador cometa en el taller, establecimiento o lugar del trabajo, o en el desempeño de sus labores.
6. Cualquierviolación grave de las obligaciones o prohibiciones especiales que incumben al trabajador, de acuerdo con los artículos 58 y 60 del Código Sustantivo del Trabajo, o cualquier falta grave, calificada como talen pactos o convenciones colectivas, fallos arbitrales, contratos individuales o reglamentos.
7. La detención preventiva del trabajador por más de treinta (30) días, a menos que posteriormentesea absuelto; o el arresto correccional que exceda de ocho (8) días, o aun por tiempo menor, cuando la causa de la sanción sea suficiente por sí misma para justificar la extinción del contrato.
8.El que el trabajador revele los secretos técnicos o comerciales o dé a conocer asuntos de carácter reservado, con perjuicio de la empresa.
9. El deficiente rendimiento en el trabajo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justas Causas Para Terminan Un Contrato
  • ¿Cuales son las causales para la terminacion de un contrato de trabajo con justa causa?
  • Terminacion del contrato de trabajo sin justa causa
  • -¿Cuáles son los deberes que tiene el empleador o contratista en la construcción para con sus empleados?
  • TERMINACI N DEL CONTRATO LABORAL CON JUSTA CAUSA INVOCADA POR PARTE DEL EMPLEADOR
  • Terminacion del contratop justa causa por el empleador
  • Causas Para Un Justo Despido
  • Terminacion de contrato de trabajo sin justa causa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS