¿Cuáles son las principales diferencias entre el proceso de integración de la unión europea y otros procesos de integración en el mundo?

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
¿Cuáles son las principales diferencias entre el proceso de integración de la Unión Europea y otros procesos de integración en el mundo?

Las diferencias de dos delos procesos como lo es la integración de la Unión Europea y en este caso el Mercosur, parten desde sus respectivos orígenes. Europa decidió que la manera más efectivade evitar las guerras que la habían diezmado y de hacer frente a los dos grandes bloques que se perfilaban como claros dominadores de la escena mundial, los EstadosUnidos y la Unión Soviética, era una integración económica que debía desembocar en una unión política. Mientras que en Latinoamérica los motivos que originaron la decisiónde crear un mercado común fueron distintos. Un mejor posicionamiento en el mundo, la búsqueda de los mejores y mayores mercados.
Por lo que el 26 de marzo de 1991, laRepública de Argentina, la República Federal de Brasil, la República de Paraguay y la República Oriental de Uruguay, suscribieron el Tratado de Asunción con el objetode crear el Mercado Común del Sur, MERCOSUR.
La conformación de un mercado común permite aprovechar las ventajas comparativas y derivadas de las diferentesnecesidades relativas de materias primas para producir cada bien, mayor variedad de bienes finales a disposición de los consumidores, lo que representa un incremento en subienestar; mayor competencia que implica, entre otras cosas, mayor calidad de los bienes y servicios ofrecidos, menores precios, un importante ahorro de recursos queinicialmente se destinan a las reparticiones aduaneras; reducción de los costos de transporte y comunicación por la integración física de los Estados que integran el Mercosur.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de integracion europea
  • Proceso de integración unión europea
  • Procesos de integracion
  • Proceso de integracion
  • Proceso de integración
  • PROCESO DE INTEGRACIÓN
  • proceso de integracion
  • PROCESOS DE INTEGRACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS