¿Cuáles son las prácticas sociales?

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
1. Sociedad.
La sociedad es una organización compleja, constituida por relaciones que se dan entre los individuos. Esta implanta elementos como la lengua, características físicas, valores eidiosincrasia. La organización social implica en su composición a instituciones, modelos culturales, prácticas sociales y acciones que evolucionan en el tiempo, transformándose y modificándosede acuerdo con los procesos de innovaciones tecnológicas.
I)

Tipos de socialización.
a)

Socialización primaria: Primera por la que el individuo atraviesa en la niñez. La primerainstancia de socialización es la familia.
b)

Socialización secundaria: Induce al individuo ya socializado a nuevos sectores del mundo objetivo de su sociedad. El individuo descubre que elmundo de sus padres no es el único. El proceso de socialización es la forma en que el individuo aprende los modelos culturales de su sociedad. La finalidad de la sociedad es crear miembros a suimagen. Las relaciones sociales pueden ser interindividuales o colectivas, con diferentes conductos de comunicación, como religión, política, laboral, etc. Las relaciones sociales forman labase de conceptos como organización social, movimiento social, estructura social, y sistema social. Para facilitar el estudio de la sociedad, se trata de agruparla en estratos sociales, quepueden ser castas, estamentos o clases sociales.
II)

Tipos de estratificación social.
a)

Castas y pseudo/castas: Asociado con ocupación, religión etnia, y rasgos sociales.
b)Estamentos o estados sociales: Unidad socioeconómica que se identifica con una agrupación de varias clases, pero sin clara conciencia social.
c)

Clases sociales: Definidas por las fuentes deingresos, propiedades y recursos de un grupo de individuos.
d)

Etnia, pueblo y naciones: Se le reconoce por la nacionalidad, pueblo o etnia a la que pertenece un grupo de individuos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas Sociales
  • Las prácticas sociales
  • practicas sociales
  • Practica social
  • practica social
  • Practicas Sociales
  • La PRACTICA DE SOCIALES
  • Practica Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS