Cuáles son los estrógenos y cuál el más importante

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
¿Cuáles son los estrógenos y cuál el más importante?
Los estrógenos son hormonas sexuales esteroideas (derivadas del ciclopentanoperhidrofenantreno) de tipo femenino principalmente, producidos porlos ovarios, la placenta durante el embarazo y, en menores cantidades, por las glándulas adrenales
Derivan de los andrógenos, hormonas sexuales masculinas.
Estrona: el enzima aromatasa lo obtiene apartir de la progesterona.
Estradiol: el enzima aromatasa lo obtiene a partir de la testosterona.
Estriol: la enzima aromatasa lo obtiene a partir de la androsterona
¿Qué función tiene elestrógeno?
Los estrógenos inducen fenómenos de proliferación celular sobre los órganos, principalmente endometrio, mama y el mismo ovario. Tienen cierto efecto preventivo de la enfermedad cerebro vascular y,sobre el endometrio, actúan coordinadamente con los gestágenos, otra clase de hormona sexual femenina que induce fenómenos de maduración. Los estrógenos presentan su mayor concentración en los primeros7 días del ciclo menstrual.
Los estrógenos actúan con diversos grupos celulares del organismo, especialmente con algunos relacionados con la actividad sexual, con el cerebro, con función endocrina ytambién neurotransmisora.
Al regular el ciclo menstrual, los estrógenos afectan el tracto reproductivo, el urinario, los vasos sanguíneos y del corazón, los huesos, las mamas, la piel, el cabello,las membranas mucosas, los músculos pélvicos y el cerebro. Los caracteres sexuales secundarios, como el vello púbico y el axilar también comienzan a crecer cuando los niveles de estrógeno aumentan.Muchos de los sistemas orgánicos, incluyendo los sistemas musculo esquelético y cardiovascular, y el cerebro, están afectados por los estrógenos.
Influyen en el metabolismo de las grasas y el colesterolde la sangre. Gracias a la acción de los estrógenos los niveles de colesterol se mantienen bajos e inducen la producción del "colesterol bueno".
Ayuda a la distribución de la grasa corporal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Importante
  • lo mas importa
  • lo mas importante
  • Lo Mas Importante
  • Lo mas importante
  • lo mas importante
  • Lo Mas Importante
  • Lo Que Mas Importa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS