¿Cuáles son los grupos funcionales de las biomoleculas?

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
¿Cuáles son los grupos funcionales de las biomoleculas?
Las Biomoleculas se caracterizan por poseer un esqueleto Hidrocarbonado en la cual el C se une a otros átomos de C, H, O2, y otros elementos dependiendo del grado de complejidad.
Los grupos funcionales de las biomoleculas son:
1- En carbohidratos, alcoholes polivalentes con un grupo aldehído o cetónico( aldosas o cetosas).
2- Lípidos,ácidos orgánicos( glicéridos) con glicerol.
3- Proteínas, Aminoácidos.
4- Ácidos Nucleicos, Nucleótidos.
las biomoleculas organicas se encuentran formando parte de la materia viva.
Estas incluyen a los glúcidos, los lipidos, las proteínas y los ácidos nucleicos.

Hermann Emil Fischer
Hermann Emil Fischer (9 de octubre de 1852, Euskirchen - 15 de julio de 1919, Berlín) fue un químico alemán,galardonado con el Premio Nobel de Química en 1902.
Biografía
Nació en la ciudad de Euskirchen, situada en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia.
Fischer comenzó a trabajar en los negocios familiares con su padre, hasta que éste lo mandó a la universidad, alegando que el hijo era incompetente para los negocios. Fischer ingresó entonces a la Universidad de Bonn en 1872 para estudiarquímica, aunque se cambió luego a la Universidad de Estrasburgo. Se doctoró en 1874, con un estudio sobre la fenolftaleína, y consiguió una posición académica en la universidad.
Siguiendo a uno de sus profesores, Fischer se convirtió en profesor de química en la Universidad de Múnich en 1875; y en 1881 se mudó a la Universidad de Eerlangen, antes de pasar a la Universidad de Würzburg en 1888,donde se establecería hasta 1892, antes de ir a la Universidad de Berlín, donde permanecería el resto de su vida.
Investigaciones científicas
Durante su estancia en Verona descubrió, junto al médico Josef von Mering, el veronal o barbital, el primer somnífero del grupo de los barbitúricos.
En sus investigaciones demostró que las proteínas están compuestas por cadenas de aminoácidos y que la acciónde las enzimas es específica, efectuando la hidrólisis de las proteínas complejas en aminoácidos. En su trabajo acerca de los glúcidos determinó la estructura molecular de la glucosa y la fructosa (entre otros 13 azúcares). Además, fue el primer químico que planteó la fórmula de derivados de la purina, como por ejemplo el ácido úrico, y la cafeína.
En 1902 le fue concedido el Premio Nobel deQuímica por sus estudios de síntesis del grupo de la purina.
También estableció un vínculo entre la biología, la química orgánica y la estereoquímica. Su nombre forma parte de varios procesos químicos, como la Proyección de Fischer, la síntesis de péptidos de Fischer, la reducción de Fischer y otras. Las medallas otorgadas por la Sociedad Alemana de Química, llevan su nombre.
IMC
El índice de masacorporal (IMC) es una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga L. A. J. Quetelet, por lo que también se conoce como índice de Quetelet.
Se calcula según la expresión matemática:



LOS EFECTOS DEL ALCOHOL
¿Qué le hace el alcohol al cuerpo?
Lo afecta en diversas formas. Es una droga depresora del sistema nervioso central, no esestimulante. La sensación inicial de bienestar o euforia se debe al efecto depresor sobre el sistema nervioso central, que resulta en la reducción de controles e inhibiciones. lentifica la actividad cerebral y circulatoria: altera el estado de alerta, el juicio, la coordinación física y el tiempo de reacción. A continuación se enumeran algunos de los efectos más importantes:
Sensación y Percepción
Todaslas sensaciones están afectadas por el alcohol.
Las capacidades auditivas y visuales están alteradas
La sensibilidad al dolor está disminuida
El tiempo parece transcurrir más rápidamente
La observación de objetos en movimiento está alterada, afectando la capacidad para conducirEl estado emocional es inestable.
Disminuyen el temor y la ansiedad
Aumentan las conductas riesgosas
Disminuyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los grupos funcionales
  • Grupos funcionales
  • Grupos Funcionales
  • Grupos funcionales
  • Grupos funcionales
  • Grupo funcional
  • Grupos funcionales
  • Grupos Funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS