Cuáles son los métodos más eficientes para reciclar agua

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
1. Reutilización de aguas grises.

Se estima que el uso de aguas grises para las cisternas ahorra 50 litros de agua por persona y día, lo que significa un 25 por ciento del consumo diario de lavivienda2.

aguas grises industria

El sistema necesita la conexión de los desagües de los lavabos y bañeras a un depósito. En dicho depósito se realizarán dos tratamientos de depuración:Tratamiento físico: Se realiza mediante filtros que impiden que las partículas sólidas pasen.

Tratamiento químico: Se realiza mediante la cloración del agua con hipoclorito sódico con un dosificadorautomático. Esto deja al agua lista para la reutilización.

Luego, para devolver el agua hacia las cisternas, se utilizan bombas de bajo consumo que conducirán al agua desde el depósito cuando lascisternas deban ser llenadas nuevamente.

2. Desinfección en el hogar.

El agua gris se dis1tingue del agua negra en que ésta última no se tira por el inodoro. El agua de las duchas, fregaderos,lavandería, y la humedad de los aparatos de aire acondicionado entra en esta categoría, y representa el 50-80 por ciento del agua que se gasta. El agua gris desinfectada se puede recuperar para usarse en lostanques de los inodoros y regar el césped y la jardinería, especialmente durante las sequías.

aguas grises

Un sistema para recuperar aguas grises procesa las partículas que están suspendidas en elagua a través de un sistema de filtración y esterilización que se puede conectar directamente en la tubería de desagüe. Se puede completar el proceso con el uso de unos tanques de almacenamiento.Existen equipos para recuperar aguas grises por medio de distribuidores de equipo hidráulico.

3. El uso óptimo de agua en la agricultura.

La producción de hortalizas en zonas urbanas yperiurbanas conlleva una mayor necesidad de agua y puede intensificar la competencia por los recursos hídricos entre las actividades comerciales, los hogares y la agricultura. Sin embargo, esta competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • método casero para reciclar agua
  • Que Hacer Para Reciclar El Agua
  • Metodos Para Purificacion De Agua
  • metodos para purificar el agua
  • Metodos para purificar el agua
  • Métodos y técnicas para la purificación del agua.
  • Métodos para la determinación de agua en alimentos
  • Metodo Para El Ahorro En El Consumo De Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS