Cuáles son los parámetros usados en la evaluación del ruido ocupacional

Páginas: 13 (3041 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
¿COMO SE DEFINE LA HIGIENE INDUSTRIAL?
Higiene industrial es el arte, ciencia y técnica de reconocer, evaluar y controlar los agentes ambientales y las tensiones que se originan en el lugar de trabajo y que pueden causar enfermedades, perjuicios a la salud o al bienestar, o incomodidades e ineficiencia entre los trabajadores.
La definición admite que en los lugares de trabajo hay agentesambientales y tensiones que pueden causar enfermedades. Esos agentes pueden ser reconocidos, evaluados y controlados y tal actividad es primordial en higiene industrial.

LA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL Y LAS DIFERENTES METODOLOGÍAS QUE SE USAN
Una disciplina para funcionar tiene que tener un método de investigación y los enfoques son bastantes diferentes. Lo primero que ocurre es que losaccidentes de trabajo son actividades metódicas. Los accidentes se dan por diferentes causas no por una sola. Puede ser por factores propios de la persona, por problemas de organización, problemas de disposiciones de seguridad.
La higiene industrial busca un factor ambiental relacionado con la consecuencia. Una correlación entre el factor implicado y la enfermedad. Cuando se ven todos los factores quecausaron el accidente distingo cuáles fueron los más remanentes, entonces evito la aparición de la enfermedad y evito que la persona se lesione.

OBJET DE LA SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL
El objetivo de la seguridad e higiene industrial es prevenir los accidentes laborales, los cuales se producen como consecuencia de las actividades de producción, por lo tanto, una producción que no contempla lasmedidas de seguridad e higiene no es una buena producción. Una buena producción debe satisfacer las condiciones necesarias de los tres elementos indispensables, seguridad, productividad y calidad de los productos. Por tanto, contribuye a la reducción de sus socios y clientes.
Conocer las necesidades de la empresa para poder ofrecerles la información más adecuada orientada a solucionar susproblemas.
Comunicar los descubrimientos e innovaciones logrados en cada área de interés relacionada con la prevención de accidentes.

 PROPOSITODE LA HIGIENE INDUSTRIAL

La higiene industrial tiene como principal objetivo reconocer, evaluar y controlar las probabilidades de daños a la Salud de los trabajadores en el desarrollo de sus actividades laborables.
Cuantificar los factores de riesgofísico, químico, teniendo en cuenta su potencial agresividad para los trabajadores de C.I.B.
Estimar de manera cuantitativa la exposición de los trabajadores a las concentraciones promedios Máximas y Mínimas de Solventes Aromáticos en la zona de trabajo y/o zona respiratoria. 
Los valores máximo, mínimo y medio por puesto se obtendrán por inferencia estadística de los datos de campo y la metodologíaestadística a seguir para este proceso es la recomendada por NIOSH.
Obtener la concentración media ponderada con el tiempo de los compuestos BTX y fenol en las plantas de Aromáticos, Grupos de Elementos Externos, Parafina, Laboratorio de Control y Grupo de Mantenimiento. Así como también los valores de los niveles de ruido, temperaturas extremas (calor) e iluminación.
Establecer con lainformación obtenida una base de datos sobre las concentraciones, niveles, tiempo, duración de la exposición de los agentes anteriormente descritos, con el propósito de:
Planificar las acciones de vigilancia epidemiológica.
Establecer asociaciones entre riesgo a la exposición y efectos en la salud.
Justificar de acuerdo a la información técnica la selección del equipo de protección personal que debenusar los trabajadores para la exposición de los agentes identificados.
Integrar el plan de acción que contendrá las sugerencias y orientaciones para la mejoría del ambiente de trabajo bajo criterios técnicos priorizados para el control de los riesgos a la salud.
Proponer planes de vigilancia permanente de estos factores de riesgo. 

COBERTURA
Las inspecciones por su cobertura, se clasifican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion ocupacional del ruido
  • Ruido ocupacional
  • ruido ocupacional
  • Parámetros de evaluación
  • Parametros de la evaluacion
  • Evaluacion de ruido
  • evaluacion de ruido
  • Evaluación De Ruido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS