Cuáles Son Los Rangos De Relación De Compresión Para Los MECH Y MEC

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
1. ¿Cuáles son los rangos de relación de compresión para los MECH Y MEC? Indique de acuerdo a la bibliografía (mínimo 5 textos). Compare con su cálculo de relación de compresión y comente.

Larelación de compresión de un motor se obtiene como el cociente de volúmenes entre el PMI y el PMS.

El volumen cuando el pistón se encuentra en el PMI viene definido por el volumen que despeja el mismopistón al descender del PMS al PMI (es decir, el volumen de gases que entran en el cilindro) más el volumen de la cámara de combustión en sí.

Y por otro lado el volumen cuando el pistón se coloca en elPMS viene definido por la cámara de combustión nada más.

Tomando estos datos tenemos que la relación de compresión se define como:

Normalmente el dato que podemos hallar fácilmente es el delvolumen de gases absorbido por el cilindro, sabiendo la carrera y el diámetro del cilindro en cuestión. Sin embargo el valor de la cámara de combustión no es un valor que proporcionen los fabricantes salvoen manuales técnicos.

De esto podemos sacar como conclusión que la relación de compresión es un parámetro geométrico que por su naturaleza resulta muy difícil de variar. De ahí el mérito de Saab.

Larelación de compresión es un parámetro que varía bastante según se trate de un motor gasolina de un motor diesel. Esto es debido a que el diesel basa su “auto ignición” en un aumento considerable dela presión mientras que los motores a gasolina basan su inflamación en la aplicación en un momento dado de una cantidad de energía que active el proceso por lo que no precisan un aumento tan grande depresión.

Por lógica los motores diesel tienen una relación de compresión más alta que la de los motores a gasolina pudiendo fácilmente duplicar dicho valor.

Por otro lado un motor con relación decompresión mayor que otro tendrá unos esfuerzos adicionales debido al esfuerzo de comprimir más las cargas, por ello, estos motores deben ir mas reforzados tanto en culata como en bielas, cigüeñales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion de compresion
  • CALCULAR LA RELACION DE COMPRESION EN UN MOTOR
  • Relación de compresion variable
  • Rangos y rangos modificados para datos agrupados
  • Enseñanza Para La Compresión
  • Métodos para la compresión de lectura
  • ensayo de compresion para teflon
  • Estrategias para la compresion de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS