¿Cuáles son los rasgos estilísticos más importantes que utiliza Gabriel García Márquez en los cuentos ‘Me alquilo para soñar’ y ‘María dos Prazeres’?

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
¿Cuáles son los rasgos estilísticos más importantes que utiliza Gabriel García Márquez en los cuentos ‘Me alquilo para soñar’ y ‘María dos Prazeres’?


Gabriel García Márquez es un escritor queviene de Colombia. Los dos textos mencionados en la pregunta forman parte de un libro que se llama “Doce Cuentos Peregrinos”, el cual contiene varias novelas. Cada novela habla del tema de laseparación de las familias y de cómo es difícil para la gente vivir en un país extranjero. En la época de Gabriel García Márquez en Latinoamérica hubo un momento donde la literatura latinoamericana tuvo unenorme aumento en la popularidad como Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes. García Márquez es un escritor de ficción, tiene unos rasgos estilísticos un poco diferentes que los escritores españoles deentonces. En este ensayo voy a hablar de los rasgos estilísticos empezando con el realismo mágico, luego la solitud y finalmente el humor negro que utiliza. En mi opinión, eses son los rasgos másimportantes, los que lo definen como un escritor.

El realismo mágico es una expresión que describe algo de una manera rara o extraña pero el escritor quiere demostrar que es algo cotidiano y común. No esun estilo que tenga la intención de sorprender o suscitar emociones, como la magia normal en la literatura, sino que pretende mostrar que es una cosa normal y no hay nada extraño en ello (Villanueva1991). En la novela “María dos Pracéres”, la protagonista era una vieja puta que no trabaja más, originaria de Brasil, que huye de sí misma y se traslada a la ciudad de Barcelona en el barrio de Graciadonde quería vivir una jubilación tranquila. Un ideal que ella entiende equivocadamente, hace que su espera en el mundo únicamente tenga sentido para prepararse para una buena muerte. Vemos algunosejemplos del realismo mágico cuando un joven llama a su puerta para que obtenga un sepulcro a plazos en el cementerio de Montjuich. Cuando ella abre la puerta empiezan a hablar. El joven entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen, ensayo, me alquilo para soñar gabriel garcia marquez
  • comparacion de dos cuentos de gabriel garcia marquez
  • gabriel garcia marquez y sus obras mas importantes
  • El Cuento de Gabriel Garcia Marquez
  • cuento de gabriel garcia marquez
  • Cuento de Gabriel Garcia Marquez
  • Análisis Cuentos Gabriel García Márquez
  • Analisis cuento gabriel garcia marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS