Cuáles Son Los Verdaderos Mercados Emergentes 25 3 13

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
¿Cuáles son los verdaderos mercados emergentes?
Los gestores tienden, cada vez más, a buscar oportunidades en países no desarrollados que tienen un menor peso en los índices.
Los mercados emergentesson una de las apuestas favoritas de los inversores para este año. Pero no todos estos países se pueden meter en el mismo saco. Hay grandes diferencias entre ellos, apreciándose entre los gestoresuna tendencia creciente a ampliar horizontes y buscar oportunidades entre las naciones que consideran emergentes auténticas, frente a las más clásicas y con una amplia presencia ya en las carteras delos inversores.
Los gestores de DWS consideran interesantes los fondos de renta variable que invierten en países que suelen tener una baja exposición en las carteras globales centradas en mercadosemergentes tradicionales. Entre estas naciones que encuentran especialmente atractivas están, por ejemplo, Turquía, Nigeria, Indonesia, Colombia, Tailandia o Perú. Para invertir en ellos proponen DWSInvest Emerging Markets Satellites, centrado en los países que ven como ‘verdaderamente’ emergentes del MSCI Emerging Markets y MSCI Frontier, excluyendo los tradicionales y los del Golfo Pérsico.
Lagestora explica que estos mercados satélite tienen una baja correlación con los emergentes tradicionales, los que, a su vez, cada vez se mueven más en el mismo sentido que las economías desarrolladas.También encuentran una ventaja en el hecho de que son países que atraen menos la atención de los analistas por su bajo peso en los índices globales, lo que beneficia la gestión activa en la búsqueda deoportunidades de mercado.
David Sánchez, analista de fondos de Inversis Banco, destaca igualmente de estas naciones la descorrelación que muestran con los países desarrollados y los emergentestradicionales, lo que los convierte en un buen activo para diversificar las carteras.
Según este experto, se trata de países de desarrollo relativamente bajo dentro de los emergentes, pero con mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados emergentes
  • mercados emergentes
  • Mercados emergentes
  • mercados emergentes
  • Mercados Emergentes
  • MERCADOS EMERGENTES
  • Mercados emergentes
  • MERCADOS EMERGENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS