Cuándo te acercas a jesús

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis. Deuteronomio 13:4

Ayer recibí un correo electrónico de una mesa redonda de teólogos sobre las diferentes religiones, lo que más se me quedó en la mente son las dos preguntas que el teólogo brasileño Leonardo Boff le hizo al Dalai Lama:

❖ Primerpregunta: “¿Su Santidad, cuál es la mejor religión?", la respuesta que le dio el Dalai Lama, debió haber impactado a todos los presente y a los que escuchamos ese programa de TV, porque creo que fue contundente, pero muy gentil, la respuesta del Dalai Lama fue: “¡La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al Infinito!... ¡es aquella que te hace una mejor persona."
❖ Segundapregunta: "¿Qué es lo que me hace una mejor persona?". A lo cual, el Dalai Lama le respondió: "Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético... y para terminar puntualizó: “La religión que consiga hacer eso de ti es la mejor religión.”

¡Respuesta impresionante!, pues aunque yo fui criado como cristiano, en su versióncatólica, estoy de acuerdo con el significado de la respuesta del Dalai Lama. Siempre… siempre me he opuesto a los fundamentalismos, que dicen que tal o cual religión es la mejor; así que si nací budista, judío o musulmán, y esta religión realmente me acerca a mi Dios y me hace una mejor persona para conmigo mismo y para con mi prójimo, su Gloria me abrazará desde aquí, en este mundo en el que me tocóvivir, y me preparará para la vida eterna.
Repito, yo fui criado cristiano, y yo creo que son las enseñanzas de Cristo, Mi Señor y salvador, las que me guían a ser una mejor persona; las que me acercan a Dios. Pero lo mismo puede suceder con las enseñanzas de cualquier otra religión en el mundo.
Así que, cuando algunos cristianos mencionan las palabras de Nuestro Señor Jesucristo como amenazapor no pertenecer al cristianismo: “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. Lucas 11:23, están totalmente equivocados, porque yo creo en un Dios de amor, benevolente y misericordioso y que precisamente el evangelio de nuestro Señor Jesucristo está basado en lo infinito que es Dios Padre, en su amor, su benevolencia y su misericordia. Yo creo que esas palabras, secomparan con “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12. Nuestro Señor les invitaba… ¡nos invita a seguirlo!, a copiarlo como modelo de vida, de tal forma que al seguir su conducta y su ejemplo, nos convierta en mejores personas, más misericordiosos, más amorosos, más sensibles, más compasivos, más desapegado de las cosasmateriales, más responsable, más comprometidos con el bienestar de la humanidad en general.
Si leemos con atención los evangelios, dejando que no sólo la mente entienda, sino que nuestro espíritu se comprometa en la comprensión de Su Palabra, podremos darnos cuenta que desde el inicio de su evangelio, Él estaba allí para incluir en su vida al que lo busca, leamos Juan 1:29-42, Juan el bautista ya habíabautizado a Nuestro Señor y Juan ya sabía que “El Cordero de Dios” como le gustaba llamarlo, no sólo salvaría a la humanidad sino a cada uno en particular. Así que al día siguiente al volver Jesucristo, Juan el Bautista avisó a dos de sus discípulos que Jesucristo estaba allí. Al oír esto lo siguieron. Caminaron raudo, levantando polvo, tratando que no desapareciera de su vista en medio de lamultitud, al darse cuenta de ello, Nuestro Señor detuvo su marcha, se dio vuelta y les preguntó: ¿Qué buscan?
Los discípulos estaban frente al mismo Mesías, “el Cordero de Dios”, el Hijo del Altísimo, a quien esperaban expectantes y para quien habían sido entrenados por Juan para encontrar. Al mirarlos fijamente, les preguntó: ¿Qué buscan?, pero esa pregunta no fue hecha de mal humor, ni con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando Nació Jésus?
  • Preguntas Acerca De Jesus
  • Cuando jesus nace
  • Lecciones Acerca De La Vida De Jesus
  • Cuenta La Leyenda De Cuando Sepultaron a Jesus
  • Cómo se procede cuando se acerca la fecha de vencimiento del certificado
  • Cuando murio jesus
  • cuando jesus resucita es domingo de pascua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS