Cuántas Bíblias Hay

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
¿Cuántas Biblias hay?



Muchos piensan que hay más de una Biblia, pero realmente esto no es cierto, ya que sólo existe una. Dicha Biblia se encuentra en distintas estructuras y traducciones, yes por esta razón que han surgido confusiones en la sociedad.

Papá-Dios quería comunicarse con los humanos. Sus palabras fueron escritas en un conjunto de libros llamado “Biblia”. Esta, dividida enprimer y segundo testamento, está escrita en hebreo (arameo) y griego respectivamente.

Hay aproximadamente 5,000 copias de los textos originales de la Biblia escritos en papino, y se ha logrado untexto original, crítico, de muy fiar, elaborado por los estudios de la crítica textual de la Biblia.

Las versiones clásicas de la Biblia son los LXX (griego) y la Vulgata (latín) , la cual esutilizada oficialmente por la Iglesia.

Los LXX se creó por 70 sabio en 70 días. Dichos sabios estaban dispersos en Egipto y habían olvidado el hebreo, por lo que hicieron una traducción al griego. Puedeser considerado como un libro inspirado, luego por orden del Papa San Dámaso se tradujo el antiguo y nuevo testamento a la lengua latina vulgar, por lo que se le llamó la Vulgata.

La VulgataLatina de San Jerónimo fue escrita entre el año 382 al 404 d.C, y se convirtió en la traducción oficial de la iglesia católica gracias al arduo trabajo de San Jerónimo. La Vulgata se convirtió en la obraoficial de la iglesia católica por muchos siglos, aun hoy se utiliza, pero ya no con la misma fuerza e importancia, ya que han surgido nuevas versiones católicas que abandonaron la tradición de usarcomo base de traducción la Vulgata.

A pesar de todo, todas las traducciones son modificadas y tienen pensamientos distintos al original. Es imposible representar el significado literal de losvocablos y palabras de ciertas lenguas antiguas. Muchas palabras tales como alma, cuerpo, carne, corazón y verdad, tienen significados distintos en la cultura moderna.



Al momento de elegir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantos libros tiene la biblia católica?
  • en cuantas partes se divide la biblia
  • cuanto sabes de la biblia
  • Cuanto
  • cuantos
  • Cuantos
  • Cuanto
  • cuanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS