Cuánto cuesta un gramo de luz

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
¿Cuánto cuesta un gramo de luz?
El incremento de la masa del cuerpo está ligado estrechamente al trabajo que se efectuó sobre él y es proporcional al trabajo necesario para poner al cuerpo enmovimiento. Cualquier trabajo efectuado sobre el cuerpo, aumenta su masa. El coeficiente de proporcionalidad entre el cambio de la masa y el cambio de la energía es insignificante por lo que el cambio demasa de los cuerpos, en condiciones normales, es sumamente insignificante y se escapa de las mediciones más exactas.
Para aumentar la masa del cuerpo en un gramo se debe comunicar a éste una energíade 25 millones de kilovatios-hora.
Si se tiene en el espacio mundial dos bolas de dimensiones iguales,una de plomo y la otra de madera y se las quiere tirar con una misma fuerza dada hasta que lasdos tengan la misma velocidad, es evidente que a la bola de plomo se le tendrá que aplicar una fuerza durante un tiempo mayor que a la bola de madera.O sea que, al aplicar una fuerza constante lavelocidad crece proporcionalmente al tiempo, la masa es proporcional a la relación entre el tiempo necesario para alcanzar una velocidad dada desde el estado de reposo y esta misma velocidad.Además, elcoeficiente de proporcionalidad depende de la fuerza que causa el movimiento.
La masa no depende de la velocidad.Para obtener la magnitud de la velocidad al finalizar el 2° segundo de la acción de lafuerza se tiene que sumar la velocidad que el cuerpo tenía al finalizar el 1er segundo con la velocidad que adquirió éste durante el segundo siguiente, de acuerdo a la regla general de la suma develocidades(solo mientras las velocidades no sean comparables con la velocidad de la luz,sino no se aplicaría la vieja regla).Al sumar velocidades teniendo en cuenta la teoría de la relatividad, conmagnitudes grandes de la velocidad ya alcanzada,ésta no crecerá proporcionalmente al tiempo de acción de la fuerza,sino más lentamente,puesto que existe la velocidad máxima. A medida que la velocidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • y Tu ¿Cuanto Cuestas?
  • Y tu cuanto cuestas
  • Y tu cuanto cuestas???
  • Y Tu ¿Cuanto Cuestas?
  • ¿Y tu cuanto cuestas?
  • Y tu cuanto cuestas
  • Tu Cuanto Cuestas
  • ¿ Y tí cuánto cuestas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS