Cuánto Peso Debo Aumentar Durante Mi Embarazo

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Cuánto peso debo aumentar durante mi embarazo?El aumento de peso apropiado durante el embarazo dependerá de cuánto pesabas antes de quedar embarazada y de lo proporcionado que esté tu peso con tu altura. La relación entre el peso y la altura se expresa por medio de una cifra conocida como el Índice de Masa Corporal o IMC. Te mostramos aquí la guía para el aumento de peso durante el embarazo delInstituto de Medicina de los Estados Unidos. Las directrices más recientes son de mayo de 2009. Estas son las recomendaciones actuales:
Si tenías un peso normal antes del embarazo (un IMC entre 18.5 y 24.9), debes aumentar entre 25 y 35 libras (11,5 a 15,9 kg), subiendo entre 1 y 5 libras (entre 450 gramos y 2,3 kg) durante el primer trimestre y alrededor de 1 libra por semana durante el restodel embarazo.
Si en el momento de la concepción estabas por debajo del peso normal (un IMC de menos de 18.5) deberías aumentar entre 28 y 40 libras (12,5 a 18 kg).
En caso de que antes de quedar embarazada tuvieras sobrepeso (un IMC de 25 a 29.9) deberías aumentar entre 15 y 25 libras (7 a 11,5 kg). Si eras obesa (un IMC de 30 o más alto), deberías subir entre 11 y 20 libras (entre 5 y 9 kg).Si vas a tener mellizos o gemelos tienes que subir entre 37 y 54 libras (16,7 a 24,5 kg) y entre 25 y 42 libras (11,5 y 19 kg) si eras obesa.
Respiración Pulmonar
Los pulmones humanos son estructuras pertenecientes al sistema respiratorio, se ubican en la caja torácica, delimitando a ambos lados el mediastino, sus dimensiones varían, el pulmón derecho es algo más grande que el izquierdo,debido al espacio ocupado por el corazón. Los pulmones son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno desde el aire y a su vez la sangre se desprende de dióxido de carbono el cual pasa al aire. Este intercambio, se produce mediante la difusión del oxígeno y el dióxido de carbono entre la sangre y los alvéolos que forman los pulmones.
Respiración por Branquias
Las branquias son los órganosrespiratorios de los animales acuáticos, mediante los que se realiza el intercambio de gases, oxígeno y dióxido de carbono, entre el medio interno y el ambiente. Los animales acuáticos captan O2 que se encuentra disuelto en el agua, el cual pasa a los fluidos internos y es transportado a los tejidos, donde las células lo requieren para la respiración celular, proceso que se realiza en orgánuloscelulares llamados mitocondrias. Los animales más pequeños y de menor tasa metabólica realizan el intercambio de gases por su superficie corporal. Los más grandes o activos necesitan una superficie de intercambio más extensa, para lo que han adquirido en el curso de la evolución estructuras especializadas a las que se llama branquias.
Respiración Cutánea
La respiración cutánea es propia de losanélidos, de algunos moluscos y de los anfibios e incluso de ciertos equinodermos. En este tipo de respiración hay que distinguir el tegumento corporal, que configura la estructura respiratoria, y la piel, a través de la cual se realiza el intercambio gaseoso, El intercambio gaseoso se realiza a través de la epidermis, siempre y cuando la cutícula externa esté húmeda, algo que se consigue porque,intercaladas entre las células cúbicas del epitelio, hay células glandulares. Los anfibios, como por ejemplo las ranas y sapos, respiran en el interior del agua a través de branquias; cuando sufren su metamorfosis para entrar en la edad adulta, pierden esas branquias y desarrollan unos pulmones para poder respirar en tierra.
Respiración Traqueal
Es el tipo de respiración que presentan los insectos. Lastráqueas son unos tubos que se abren al exterior por unos orificios denominados estigmas. Desde ellos penetran hacia el interior y disminuyen de diámetro, al tiempo que sus paredes se hacen más delgadas. Así, el oxígeno las atraviesa y llega a las células, al tiempo que el dióxido de carbono escapa de ellas. El conjunto de tráqueas forma el sistema traqueal que es una red de tubos vacíos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aumento De Peso En El Embarazo
  • Lineamientos para el aumento de peso durante el embarazo
  • Aumento de peso en el embarazo
  • Cuanto Debo
  • Hipotiroidismo Y Aumento De Peso
  • pelicula cuanto pesa el amor
  • Cuanto pesa el cerebro humano
  • Cuanto Pesa Una Seleccion Desafortunada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS