Cuánto se parece la sociedad feudal a la actual

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
ENSAYO: Un tema que parece no tener final.

Por: Benjamín Méndez Fuentes.

¿Cuánto se parece la sociedad feudal a la actual?, ¿Cuán difícil habrá sido el cambio de mentalidad? Muchas veces nossurge la duda sobre cómo se puede cambiar la mentalidad de nuestra sociedad, sin embargo, al ser esta pregunta tan compleja y nuestra mente tan preocupada de la tecnología, sobre todo del internet, nosdejamos llevar por esto y no por la pregunta.
Por mi parte me gustaría que mi nombre quede escrito en varios años más en libros de historia de Chile, y no en papeles de deudas en casas comerciales,pero, ¿Cómo hacer esto posible? Me surge la idea de que este pensamiento lo puede haber tenido más de un hombre en la Edad Media, aunque, obviamente adecuado a su tiempo y espacio geográfico.
Por lovisto en clases y reflexionado en mi hogar puedo decir que si el pensamiento mencionado con anterioridad es muy difícil de realizar, mover a toda la gente de un feudo debe haber sido mucho máscomplejo, pero que gracias a más de una cabeza, una persona, pudo ser realizado, acontecimiento que no sería posible en la sociedad chilena, pues, aunque hay mentes revolucionarias y brillantes, muy pocas sonlas personas que quieren cambiar a este país y que dedican su vida para pensar cómo hacer esto.
¿Cuán difícil habrá sido el cambio? Es una pregunta formulada en el inicio del texto y con unarespuesta corta y clarificadora con lo dicho en el párrafo anterior, la respuesta es simplemente “Muy difícil”, no hay más que decir, solo formular otra duda ¿Cómo se dieron cuenta de que podían rehacer lavida en ciudad? Cada persona piensa lo suyo, pero ¿Qué piensa? Para dejar el tema claro puedo decir que no fue un proceso de estrecha extensión y que las migraciones del área rural a las escasasciudades existentes en esa época fueron procesos en que grupos reducidos de personas se movían lentamente a aquellos lugares, lo cual impulsó a más conjuntos de personas a realizar la misma acción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad feudal
  • Sociedad Feudal
  • sociedad feudal
  • Sociedad Feudal
  • Sociedad feudal
  • Sociedad Feudal
  • La sociedad feudal
  • La sociedad Feudal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS