cvaida libre resistencia del aire

Páginas: 18 (4449 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
ECOLOGÍA: TRABAJO HUMEDALES
PRIMER CORTE
















ESTUDIANTE:
YEFRY TORRES RAMOS cod: 2012162181




















ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
TECNOLOGIA EN DESARROLLO AMBIENTAL




HUMEDALES EN LA SABANA DE BOGOTA

Los humedales constituyen un recurso importante en la ciudad,ellos se han visto afectados debido a condiciones antrópicas, como la urbanización y las actividades agrícolas. Esto ha deteriorado y disminuido considerablemente sus áreas ya que hace algunas décadas atrás sus extensiones eran muy superiores a las actuales.

Tenemos que tener bien claro que estos sitios ahora están protegidos están siendo recuperados por el distrito para beneficio de todosestos lugares aparte de proveer un ambiente agradable, también son muy importantes para prevenir inundaciones.

Durante este informe mostraremos lo relacionado específicamente con tres de estos humedales como lo son el Juan amarillo, Sta. maría del lago y la conejera, este ultimo uno de los mas grandes de la ciudad y el que afronta en la actualidad con la problemática mas grande de todos como lo esla construcción de la alo.

HUMEDAL LA CONEJERA
UBICACIÓN: está ubicado al noroccidente de Bogotá en la Localidad de Suba.
LÍMITES: Entre los cerros de Suba, la quebrada La Salitrosa (Al oriente) y el Río Bogotá al Occidente.
EXTENSIÓN: 58.98 hectáreas. Para ampliar la información ingrese al Sitio Web de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, encontrado en la parte superior deésta Ficha Técnica.
HUMEDAL STA MARÍA DEL LAGO

Localización:

El parque  Santa María del Lago se encuentra ubicado en la localidad de Engativa al noroccidente  de Bogotá; tiene una extensión aproximada de 10.5 hectáreas y un espejo de agua de 5.64 hectáreas.


HUMEDAL JUAN AMARILLO
DEFINICIÓN: El humedal es un ecosistema intermedio entre el medio acuático y el terrestre, con porcioneshúmedas, semihúmedas y secas, caracterizado por la presencia de flora y fauna muy singular.
 UBICACIÓN: Se encuentra al noroccidente de la ciudad perteneciendo al norte a la localidad de Suba y al sur a la localidad de Engativá.
LÍMITES: Limita por el Norte con los barrios el Rubí, Joroba, San Cayetano, Villa Rincón, Carolina, Atenas, Cañiza, Nueva Tibabuyes y Miramar; por el oriente, con latransversal 91 y con los barrios Almirante Cólon y Bachué.
.
AGRADECIMIENTOS:

Durante las visitas observamos que la secretaria distrital de ambiente esta pendiente de la recuperación de estos sitios, en el humedal sta maría del lago se encontraban algunas personas que trabajan para la sda y estaban trayendo nueva tierra para hacer nuevas siembras en los sitios en los cuales ya no crece nada, en elhumedal de la conejera nos atendió un ing ambiental que también trabaja con la sda y nos explico lo relacionado con este lugar, además nos hablo sobre el problema que se viene encima con la construcción de la alo.

En los humedales juan amarillo y sta maría del lago observamos varias personas de la tercera edad que visitaban estos lugares en compañía de sus nietos, estos señores fueron muy amablesy nos dieron sus opiniones, vivencias e historia de estos sitios.



























INTRODUCCION

Durante el desarrollo del trabajo observaremos aspectos importantes de los humedales como su fauna, vegetación, ubicación, problemáticas y demás. Observaremos la importancia de estos lugares para la ciudad y para todos los que vivimos en ella.

Además,conoceremos los problemas que tienen y las medidas de control que han hecho los habitantes de estos sectores al igual de entidades ambientales como lo es la secretaria distrital de ambiente que ha venido actuando a favor de estos lugares en los últimos años recuperándolos y evitando que los habitantes los conviertan en basureros como lo llegaron a hacer hace algunos años.

Con la visita a estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceleración debido a la resistencia del aire en la caída libre
  • Informe caída libre- resistencia del aire
  • Aire Libre
  • Tiro verticar sin resistencia al aire
  • Movimientos con resistencia del aire
  • Método científico de la resistencia del aire
  • paracaidismo y resistencia del aire
  • Juegos al aire libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS