cvbcvb

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014

Escuela Secundaria Técnica 65.
Jaime Torres Bodet.

Profesora: Carmen Nieto

Materia: Ciencias III (Química)

Proyecto: La fermentación.Grado y grupo: 6° F

Turno: Matutino

Ciclo escolar: 2013-2015

Integrantes:








La fermentación podríamos definirla como el proceso de catabolismo (ruptura) incompleto que estotalmente anabólico (se da en un ambiente sin oxigeno). La sustancia que se va a romper (catabolismo) es el nutrimento. El nutrimento es roto por la actividad enzimática (complejo enzima sustrato). Elfin de la fermentación es proporcionar energía al organismo que la está realizando.

En el proceso de fermentación participan numerosas enzimas que van parabolizando (rompiendo) los enlaces delnutrimento con el fin de obtener energía. (Recuerden que la energía es una molécula llamada: Adenosin tri fosfato. ATP)


la fermentación la realizan más que todo las bacterias, hongos. Es el procesoenergético más primitivo de los seres vivos. El primer ser vivo, que era unicelular, microscópico y procarionte, utilizo ese mecanismo para obtener energía de los nutrientes que habían en los maresprimitivos. 









Esta es una imagen microscópica de un hongo que obtiene su energía de los alimentos usando la fermentación



Se dice que la fermentación es un proceso Anaeróbico eincompleto por:

La bacterias, hongos y demás células que usan la fermentación como proceso energético viven en un medio ambiente en el que no hay oxigeno... Por eso se dice que es anaeróbico, porqueno requiere oxigeno como acetor final de electrones. Es decir que en donde hay oxigeno no hay fermentación. 




En el mundo primitivo no había oxigeno. Es por eso que la fermentación fueperfectamente usada por los primeros seres vivos para poder vivir. 

En la actualidad la fermentación es usada aun por células bacterianas en ambientes anaeróbicos. Por ejemplo: las bacterias que viven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cvbcvb
  • Cvbcvb
  • Cvbcvb
  • Cvbcvb
  • m,.cvbcvb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS