cvbg

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
1. Cite usted las razones que muestran la importancia y actualidad que tiene el estudio de la administración.

La importancia de la administración se ve en que está imparte efectividad alosesfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Podemos concluir la importancia de la administración, con los hechos que la demuestran objetivamente:•La administración se aplica a todo tipo de Empresa.
• El éxito de un organismo depende directa e inmediatamente de su buena administración.
• Una adecuada administración eleva la productividad.
•Laeficiente técnica administrativa promueve y orienta el desarrollo.
• En los organismos grandes de la administración es indiscutible y esencial.
• En la pequeña y mediana empresa la únicaposibilidadde competir, es aplicando la administración. 

2. ¿Qué se puede deducir de la etimología de la palabra “administrar”?

La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, yde"ministratio". Esta última palabra viene a su vez de "minister", vocablo compuesto de "minus", comparativo de inferioridad, y del sufijo "ter", que sirve como término de comparación. Si pues"magister"(magistrado), indica una función de preeminencia o autoridad -el que ordena o dirige a otros en una función-, "minister" expresa precisamente lo contrario: subordinación u obediencia; el que realizaunafunción bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro. La etimología nos da pues de la Administración, la idea de que ésta se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro;deun servicio que se presta. Servicio y subordinación, son pues los elementos principales obtenidos. 

3. En las definiciones propuestas por diversos autores ¿Dónde se encuentran losaspectosrelacionados con su objeto, fin, contenido y carácter?

Los autores coinciden en señalar en que la administración es el conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de.....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cvbg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS