cvbhf

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Definición de Gases
Estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Son moléculas no unidas y expandidas y con poca fuerza de atracción. Entonces podemos decir que el gases una sustancia cuyas moléculas están en constante movimiento las cuales ejercen presión y generan calor o temperatura.

Primera ley de Charles
Es una de las leyes de los gases. Relaciona elvolumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal. Jacques Charles dice que para una cierta cantidad de gas a una presión constante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y aldisminuir la temperatura, el volumen del gas disminuye. Esto se debe a que la temperatura está directamente relacionada con la energía cinética (debido al movimiento) de las moléculas del gas. Así que,para cierta cantidad de gas a una presión dada, a mayor velocidad de las moléculas (temperatura), mayor volumen del gas.
Matemáticamente podemos expresarlo así:

(El cociente entre el volumen y latemperatura es constante)
Supongamos que tenemos un cierto volumen de gas V1 que se encuentra a una temperatura T1 al comienzo del experimento. Si variamos el volumen de gas hasta un nuevo valor V2,entonces la temperatura cambiará a T2, y se cumplirá:

= Volumen inicial
= Temperatura inicial
= Volumen final
= Temperatura final










Aplicaciones De La Vida Cotidiana
Cocinarcon una olla a presión. Dado que el recipiente de una olla a presión tiene un volumen definido, si se aumenta la temperatura, la presión interna del recipiente aumenta, si no tuviese la válvula para"descomprimir" esta presión, la olla "explotaría". 
El mismo principio es el de los aerosoles, y el por qué está prohibido tirarlos al fuego, dado que estos explotarían, al calentarse, por el gasresidual que les queda en los mismos.
En los globos aerostáticos

¿Cómo funcionan los globos aerostáticos?

Los globos aerostáticos funcionan gracias a la diferencia de densidad del aire dentro en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS