cvbnmo

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Las Babas del Diablo Julio Cortázar

Michel, fotógrafo se instala en una plaza en París, ahí hay una mujer rubia, un chico y un hombre de sombrero gris. Los observa y obtura, al hacerlo el chicose retira, la mujer le exige el rollo, Michel no accede, revela y amplia, ve que los personajes repiten las acciones, y que ocurrirá lo que no ocurrió gracias a que él tomó esa foto, se acerca, haceotra y la acción se repite, el chico se aleja.
Personajes
Michel: es el protagonista, es fotógrafo, observador y reflexivo su atención se centra en muchas cosas a la vez, personaje que narra supropia historia se puede dar a entender como el "bueno" del relato.
La mujer: personaje secundario, no actúa bajo su convicción, y lo hace con miedo, escondiéndose de lo que pueda delatarla en este casola fotografía, según el relato está obedeciendo órdenes al entregar al niño.
El Chico: personaje secundario es la victima influenciable por la voz dulce de una mujer, representa también la inocenciay fragilidad que pretende ser destruida.
El hombre: antagonista, el victimario quien está en las sombras esperando que la mujer traiga su presa, a pesar de que no participa activamente en lasacciones, su rol es fundamental ya que es por él por quien se desarrolla el acontecimiento principal.
Comentario personal

Es un relato muy interesante y entretenido por la manera particular que tieneJulio Cortázar de escribir sus cuentos y este en particular aborda un tema como lo es la pedofilia, los proxenetas, el tráfico de menores. Cortázar maneja la estructura del lenguaje de una manera muyelaborada utilizando siempre el recurso de la ambigüedad y logra llegar a un tema de manera casi oculta aunque sea evidente, pero gracias a la forma y estructura del lenguaje utilizando hace que el temacentral , en primera vista, parezca una pincelada, aunque esta pincelada diga mucho.

Cuando Michel está viendo la fotografía ya ampliada al tamaño de la pared, es cuando se desencadena todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS