cvcv

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
*La ingesta del maíz en distintas formas, tortillas, tamales, atoles, pozole, etc. La nixtamalización del maíz, otro proceso prehispánico que se conserva hasta nuestros días. El uso de chiles ysalsas con base en ellos, los mullis (moles) el consumo de insectos y la hueva de los mismos como importante fuente de proteinas, como chapulines, jumiles, gusanos de maguey, diversos tipos de hormigas,etc. 
http://www.csgastronomia.edu.mx/profesor... 
*La construcción de casas familiares alrededor de un patio central de uso común a las familias donde se compartían los servicios y hortalizas. 
*Elbaño formaba parte de la vida cotidiana de los aztecas, tanto para mantenerse limpios como para purificarse. Prácticamente todas las casas aztecas tenían tenían adosado a un costado un temazcal (bañode vapor). La casa de baños era un edificio pequeño calentado por un hogar. Cuando se arrojaba agua a las paredes calientes del interior la habitación se llenaba de vapor. 
La medicina ytratamientos herbolarios eran usuales entre los indígenas, con un concepto mágico religioso que incluía baños de temazcal, masajes, vaporizaciones, inhalación, unguentos, infusiones, brebajes, cataplasmas, etc. http://www.correodelmaestro.com/anterior... 
*La educación indígena era puntualmente afectuosa con los menores, tanto padres como maestros se basaban en los libros del Huehuetlatoli (libro deconsejos y palabras de los viejos) donde se les enseñaba valores, respeto y normas de vida. 
http://caminoflorido.com/cultura-azteca/... 
*La higiene y austeridad eran tradiciones valoradas entre lospueblos indígenas, estrictos en el seguimiento de las reglas de las comunidades. 
http://hemi.nyu.edu/course-citru/perfcon... 
*Para una mujer indígena, la casa significaba su mundo. Gran parte de sutiempo era dedicado a la elaboración de alimentos como cocer moler y tortear el maíz que alimentaría a su familia. Mantener el huerto familiar, la recolección de leña y la elaboración de las prendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cvcv
  • cvcv
  • cvcv
  • cvcv
  • .,cvcv,cxb<
  • Cvcv
  • Cvcv
  • cvcv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS