cvcv

Páginas: 11 (2624 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
EDAD MORFOLÓGICA: Comprende la observación del crecimiento y desarrollo de los diversos segmentos corporales, como también el crecimiento en estatura como un todo, además de la evolución del peso del individuo.
EDAD NEUROLÓGICA: Se determina a través de la observación de la maduración neuronal, que ocurre en la dirección céfalocaudal y es medida por medio del test de reflejos.
EDADSEXUAL: Corresponde a la época en que los caracteres sexuales se hacen patentes, tanto los primarios como los secundarios.
EDUCACIÓN: Acción de desarrollar las facultades físicas, intelectuales y morales del hombre con un fin social. Es un hacer, una actividad que tiene por fin formar, dirigir o desarrollar la vida humana para que esta llegue a su plenitud.
EDUCACION FISICA:
Es la expresión del cuerpo quetiene relación con la mente. Es el desarrollo y refinamiento de los patrones fundamentales y las destrezas motoras generales, incorporando las experiencias de exploración, descubrimiento y combinación. Busca primero el desarrollo de los patrones de movimiento para luego buscar el
Desarrollo de las destrezas generales y específicas. Es parte importante de la formación integral del hombre cuyoagente fundamental es el ejercicio físico. Busca el dominio de ámbitos logmotivos, socioafectivo, psicomotriz.
La educación física es, ante todo, educación, no simple adiestramiento corporal. Es acción o quehacer educativo que atañe a toda la persona y no solo al cuerpo.
EDUCACIÓN FÍSICA, JUEGO Y DEPORTE: El juego y el deporte son elementos utilizados por la educación física para lograr sus fines.El juego es una forma de actividad y una expresión propia de la naturaleza del niño, es parte de su vida diaria.
EJECUTAR: Consumar, cumplir. Desempeñar una cosa con arte y facilidad.
EJERCICIO FORMATIVO: Ejercicio que tiene la función d educar el carácter de los hombres. Son los que tienden principalmente a la formación corporal, postura, desarrollo armónico muscular, desarrollo de lasfunciones, etc.
EJERCICIOS: Son los movimientos, ya voluntarios ya pasivos de los músculos. Ejercito voluntario vale tanto como movimiento deliberado. Los ejercicios pasivos son movimientos que se realizan por la manipulación de otra persona o por una máquina. Acto y efecto de ejercitarse u ocuparse en algo. Acción de ejercer. Paseo higiénico que se da a pié o montado. Trabajo que sirve de práctica de lasreglas establecidas y explicadas en una lección. Se trata en el ejercicio de la repetición de ciertos actos para fijar determinadas asociaciones o destrezas o formar determinados hábitos. El ejercicio tiene un carácter en cierto modo automático y mecánico, diferente de la actividad libre, espontánea de alumno.
ELONGACIÓN: Variación de longitud que experimenta un sólido por efecto de una tensión.A mayor elongación mayor elasticidad. Extensión, estiramiento, distensión.
EMPATE: Igualdad en el tanteador al final de un cotejo.
ENTRADA EN CALOR: Son los ejercicios generales y específicos que se realizan antes del entrenamiento o de la competencia con el fin de lograr una máxima prestación a la capacidad física y psíquica y técnica del individuo. Debe estar el 70 % de la masa muscularcomprendida.
ENTRENADOR: Persona que adiestra, enseña, ejercita o prepara a otra.
ENTRENAR: Galicismo por adiestrarse, prepararse, ejercitarse. Amaestrar, ejercitar para un deporte, preparar un deportista para acometer una determinada actividad. Es la ciencia avalada por sólidos fundamentos teórico prácticos, que promueve al ser humano hasta llegar al más alto grado de perfección para ejecutarpruebas atléticas o deportivas.
EQUIPAMIENTO: En el deporte en general, el conjunto de objetos de juego y vestuario que necesitan los atletas para presentarse en un cotejo.
EQUIPAMIENTO DEPORTIVO: Es el conjunto de espacios y edificaciones predominantemente de uso público destinados a la práctica deportiva. El equipamiento básico y medio están orientados fundamentalmente a las modalidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cvcv
  • cvcv
  • cvcv
  • cvcv
  • .,cvcv,cxb<
  • Cvcv
  • Cvcv
  • cvcv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS