Cvdfdggfbfg

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
¿Qué es el trastorno bipolar?
Conocido también como trastorno afectivo bipolar, es un trastorno del estado del ánimo en la que se alternan tres tipos de espisodios: Depresivos-normales-maníacos.Este cambio en el estado de ánimo o "cambio en el temperamento" puede durar horas, días, semanas o meses.
El termino "enfermedad manico-depresiva" apareció por primera vez en 1958. El concepto"trastorno bipolar" se volvió popular recientemente y se le llama asi porque una persona puede alternar entre los "polos de manía (altos) y de depresión (bajos)". Algunos individuos prefieren la terminologíaantigua debido a que describe mejor una enfermedad multidimensional que continuamente esta cambiando.
Trastorno Bipolar I: Se le conoce comunmente como Maníaco-Depresivo; el paciente pasa de ladepresión a la euforia, durante períodos que duran entre un par de horas, 3-6 días a 1 año cada período.
Trastorno Bipolar II: En relación al I, estas oscilaciones no son tan extremas; la euforia ni ladepresión son tan profundas. A la manía en estos casos se le conoce como 'hipomanía'. Es mucho más difícil de diagnosticar, ya que los episodios de hipomanía pueden simplemente parecer como períodos deuna alta productividad del individuo y como se ha reportado, mucho menores que la depresión ansiosa.
Causas del trastorno bipolar
El origen del trastorno parece ser orgánico, aparece espontáneamentey desde el nacimiento, se cree que se relaciona con el mal aprovechamiento de los neurotransmisores cerebrales; el paciente tiene problemas para producir sustancias como serotonina, noradrenalina,norepinefrina, dopamina y acetilcolina, que regulan los estados de ánimo del ser humano.
Una de las causas de la enfermedad posiblemente sean los cambios especificos del metabolismo del neurotransmisormonoamina y sus receptores.
Es heredable en un 80%.
Lesión neuronal: Como consecuencia de sufrir un golpe o accidente a cualquier edad, generando una alteración en los tejidos del cerebro y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS