Cvfgg

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
¿Quien fue Lenin, que cambios hizo en Rusia,que representa hoy en la actualidad?
La lectura deja a un lado el fanatismo y la ignorancia!
* hace 2 años
* Reportar abusos
vivobask...

Mejor respuesta - elegida por los votantes
Lenin es una de las pocas momias del siglo 20, conservada en un mausoleo en el Kremlin de Moscú. No la han quitado de ahí no por aprecio al presonaje, sino porel redituable turismo de comunistas nostálgicos que atrae hacia esa ciudad. Su vanidad lo llevó a querer ser el continuador de los postulados de Karl Marx, y solo logró, después de ordenar el asesinato del zar y su familia (niños incluidos), crear una república de repúblicas con naciones muchas de ellas incorporadas casi a la fuerza a este experimento comumista, a partir de las colonias del otroraimperio ruso. El "nuevo estado" que creó se caracterizó (cosa propia del comunismo) por imponer una tiranía como forma de gobierno y crear dirigentes asesinos y oportunistas como José Stalin, su sucesor, al cual se deben millonarias muertes en ese país y la creación de los teneborsos gulags, y las ansias expansionistas hacia Europa del este aprovechando la coyuntura de la guerra mundial. Lamentira que creó como país e ideología se desmoronó mas rápido que un juego de napes.

¿Que es hedonismo y su importancia?
* hace 4 años
* Notificar un abuso
Luis Alberto S
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
El hedonismo es una teoría moral que constituye al placer en bien último o supremo fin de la vida humana. Un grupo de teorías morales, tanto en la Antigüedad como en la EdadModerna, han supuesto que el fin último o bien supremo del hombre se identifica con el placer y la felicidad. Según estos estudios, todo cuanto el hombre hace o intenta, tiene siempre valor de medio para otra cosa: solo el placer es buscado por sí mismo, y a la obtención del placer se encaminan, en definitiva, todos los demás esfuerzos.

Respuesta numero 8
El 24 de octubre de 1929, más conocidocomo "jueves negro", se inició la mayor crisis mundial que el capitalismo haya conocido jamás. Todo empezó con la caída en picado del precio de los valores que se cotizaban en la Bolsa de Wall Street en Nueva York.La bajada masiva del valor de las acciones arruinó a muchísimos inversores, cerró empresas y Bancos, condenó al paro a millones de personas y, debido al efecto dominó, trasladó el mismoproblema a muchas naciones.

Las repercusiones serán gravísimas tanto para los países desarrollados como para los países en desarrollo. Europa, que se estaba recuperando todavía de la Primera Guerra Mundial, conoció una nueva etapa de paro y miseria y, como consecuencia, el ascenso de movimientos extremistas de extrema derecha.
Respuesta de la 10
PAISES QUE SE VIERON MAS AFECTADOS
La crisisafecta en especial a las naciones o regiones más dependientes de EE.UU:

- Japón: este país destinaba 1/3 de sus exportaciones a EE.UU.
- América Latina: la crisis se inició hacia 1931.
- Alemania / Austria: en marzo de 1931, el principal banco austriaco, Credit Amsteld, suspende los pagos y en su quiebra arrastrara los grandes bancos austriacos y alemanes. La crisis bancaria alemana repercutióen toda Europa.
- Gran Bretaña: la crisis no supuso una brusca caída porque su economía todavía no se había recuperado de la crisis provocada por la I Guerra Mundial y por la crisis de 1921 al 1924. En septiembre de 1931, se acordó que la libra esterlina abandonaría el patrón oro, su objetivo es la devaluación de la moneda. Sin embargo Gran Bretaña tenía una serie de ventajas para salir de lacrisis, pues disponía de grandes reservas de oro en sus dominios. Además, poseía un imperio mundial que le permitía un comercio interno independiente de la situación mundial o internacional.
- Francia: es el menos sacudido por la depresión. La crisis no provoca un descenso brusco de índices industriales, y el paro no aumenta tanto como en otros países. El que se vea menos afectado se debe su menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS