cvgjhgjhj

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular
Para La Educación Superior
I.U.NE
Estado Táchira

Análisis financiero


INTEGRANTES:
YEISMAR URBINA C.I: 15684697
IRIS RAQUEL ARIAS C.I: 19866304
MARIA EUGENIA RAMIREZ C.I: 12847244
ADM. RECURSOS HUMANOS

LA FRIA 22 FEBRERO 2014
Índice:
Pág.
Introducción.
Análisis del estado financiero…………………………………………………....04Apalancamiento……………………………………………………………………05
Estructura de capital………………………………………………………………06
Administración de activos…………………………………………………………07
Administración de pasivos corrientes……………………………………………08
Conclusión………………………………………………………………………….10
Bibliografía……………………………………………………………………….…11
















Introducción

El análisis financiero constituye la técnicamatemático-financiera y analítica, a través de la cual se determinan los beneficios o pérdidas en los que se puede incurrir al pretender realizar una inversión u alguna otro movimiento, en donde uno de sus objetivos es obtener resultados que apoyen la toma de decisiones referente a actividades de inversión.

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio dela estructura de capital en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.
Apalancamiento financiero es el efecto que introduce el endeudamiento sobre la rentabilidad de los capitales propios. La variación resulta más que proporcional que la que se produce en la rentabilidad de las inversiones. La condiciónnecesaria para que se produzca el apalancamiento amplificador es que la rentabilidad de las inversiones sea mayor que el tipo de interés de las deudas.








Análisis del estado financiero
Análisis es la descomposición de un todo en partes para conocer cada uno de los elementos que lo integran para luego estudiar los efectos que cada uno realiza.
El análisis de estados financieros es elproceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.
El análisis de estados financieros descansa en 2 bases principales de conocimiento: el conocimiento profundo del modelo contable y eldominio de las herramientas de análisis financiero que permiten identificar y analizar las relaciones y factores financieros y operativos.
Los datos cuantitativos más importantes utilizados por los analistas son los datos financieros que se obtienen del sistema contable de las empresas, que ayudan a la toma de decisiones. Su importancia radica, en que son objetivos y concretos y poseen un atributo demensurabilidad.
Interpretación: es la transformación de la información de los estados financieros a una forma que permita utilizarla para conocer la situación financiera y económica de una empresa para facilitar la toma de decisiones.
Para una mayor comprensión se define el concepto de contabilidad que es el único sistema viable para el registro clasificación y resumen sistemáticos de lasactividades mercantiles.
Entre las limitaciones de los datos contables podemos mencionar: expresión monetaria, simplificaciones y rigieses inherentes a la estructura contable, uso del criterio personal, naturaleza y necesidad de estimación, saldos a precio de adquisición, inestabilidad en la unidad monetaria.
Apalancamiento
El Apalancamiento Financiero es el término utilizado dentro de la ramafinanciera que hace referencia al grado en que una empresa depende de la deuda, es decir, qué tanto es que una empresa llega a recurrir durante su tiempo de vida de los préstamos, ya sean a personas externas o terceros externos, como a personal interno de la empresa, esto con el propósito de reestructurar su capital, ampliar una línea de producción, o bien simplemente financiar alguna actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS