cvklgvls

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
MODOS DE PRODUCCIÓN
Es la forma en que se organiza la actividad económica en una sociedad, es decir, la producción de bienes y servicios, su distribución y consumo entre sus miembros para satisfacersus necesidades. Un modo de produccion es el conjunto de las fuerzas productivas y las relaciones que las personas de una determinada sociedad establecen entre sí para producir los bienes necesariospara su desarrollo.
Los modos de producción son la forma en que los hombres se organizan para producir, distribuir y consumirlos bienes que satisfacen las necesidades; esta es la interrelación entrefuerzas productivas y relaciones de producción que se dan en diferentes épocas.Modo de producción feudal:
surge como una rebelión al establecer que un trabajo les da la oportunidad deobtener un bieny la acumulación de estos una propiedad. Es en este momento cuando se extiendenmodernas técnicas agrícolas con el uso de molinos de agua que habían existido anteriormente no habían sidousados contanta regularidad como en esta época. Todo el proceso fue lento pero se intensifico a partir delsiglo 12 con las mejoras de las comunicaciones y los intercambios. En cuanto a las relaciones deexplotación,el señor feudal obtiene una parte mayoritaria del producto agrícola del siervo y a cambio da una parte para susobrevivencia sin agotarlo.

Modo de producción Capitalista:
se centra en elestablecimiento de unas relaciones de producción basadassocialmente en la existencia del proletario que se ve obligado a realizar un contrato de apariencia libre, el cualconsiste en vender sus fuerzas detrabajo a cambio de un salario. El trabajador a simple vista no tienepresiones pero no es así ya que hay un ejército de reservas también llamados desempleados que estaríandispuestos a reemplazarlo si sepresenta una oportunidad. Este modo siempre busca nuevas maneras deaumentar su producción para bajar sus precios y de esta manera tener ventaja sobre su competencia

Modo de Producción Socialista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS