Cvt, Transmisión Variable Continua

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Una transmisión variable continua o CVT es un tipo de transmisión semiautomática que puede cambiar la relación de cambio a cualquier valor dentro de sus límites y segun las necesidades de la marcha.La transmisión variable continua no está restringida a un pequeño número de relaciones de cambio, como las 4 a 6 relaciones delanteras de las transmisiones típicas de automóviles.
La centralitaelectrónica que controla la transmisión variable continua simula a menudo cambios de marcha abruptos, especialmente a bajas velocidades, porque la mayoría de los conductores esperan las bruscas sacudidastípicas y rechazarían una transmisión perfectamente suave por su aparente falta de potencia.
[editar]Historia

A finales de los años 50, Huub van Doorne desarrolló una caja de cambios automática parael pequeño y económico DAF 600, lanzado en 1958.
Este cambio automático se denomina cambio de variador continuo CVT (Continuous Variable Transmision) ya que los desarrollos no quedan determinadospor un par de engranajes, sino por dos roldanas formadas por elementos cónicos, unidas por una cadena que transmite la potencia. También existe una clase de transmisión continua variable llamada CVTtoroidal, cuyo funcionamiento se basa en la conexión de los dos conos (que tienen la superficie cóncava, formando el hueco de un toroide imaginario) por medio de dos o más discos de inclinaciónregulable, en lugar de las poleas.
[editar]Funcionamiento



Poleas y cadena CVT
Cada una de las relaciones de diámetros que pueden adoptar las roldanas se corresponde con una relación de transmisióndiferente, y por eso se dice que los cambios de variador tienen infinitas marchas, aunque los más modernos cuentan con una función manual en la que se puede elegir de forma secuencial entre seis o sietevelocidades que corresponden a posiciones prefijadas de las poleas.
El cambio de anchura de las poleas se consigue mediante la presión de un circuito hidráulico, y la transmisión de la fuerza al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmisiones cvt variables continuas
  • Transmision cvt
  • Transmision cvt
  • Transmision Cvt
  • CVT Transmisi N Variable Continua
  • Transmisión Variable Continua
  • variable discreta y variable continuas
  • Variable continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS