cvvzv

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
No tienen carrera y van en coche oficial: ¿Qué han estudiado nuestros políticos?
Que los políticos acaben siendo “analfabetos” en un futuro, está por ver. La realidad es que, a medidaque pasa el tiempo, la clase política española se devalúa. Atrás quedaron los Antonio Cánovas del Castillo, Manuel Azaña, Victoria Kent, Clara Campoamor o Enrique Tierno Galván. ¿Qué diríanhoy si analizaran los discursos de Bibiana Aído, las patadas lingüísticas deJosé Blanco o los mensajes de José Luis Rodríguez Zapatero?

Politólogos, sociólogos y expertos coinciden enseñalar la creciente falta de formación y preparación académica de los políticos en la actualidad. Jose Luis Rodríguez Zapatero no habla ni inglés ni francés de forma fluida. Sus estudios selimitan a la Licenciatura de Derecho. José Luis Rodríguez Zapatero estudió Primaria en el Colegio Discípulas de Jesús en León, cursó el Bachillerato y el COU en un centro privado  y selicenció en Derecho con una tesina sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla y León. Su primer trabajo fue como profesor ayudante de Derecho Constitucional en la Universidad y duró sólocuestión de meses.

Dos de las carteras más importantes del Ejecutivo, la de Fomento y la de Trabajo, la ocupan dos políticos que no tienen carrera universitaria alguna. José Blanco inició susestudios de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela pero los dejó inacabados ante su temprana incorporación a las filas políticas. Sobre Celestino Corbacho no hay referenciaalguna sobre su formación académica en ninguno de sus perfiles, sólo un breve apunte en el que puede leerse “profesional del comercio”. 

Para Ignacio Camacho, periodista, el gran problema esque, hay políticos como Zapatero que “han accedido rápidamente a la política sin cotizar a la seguridad social, o sea, sin haber tenido prácticamente experiencia profesional”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS