cvyhvbjobjbjibjibjn

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013



Proyecto tercer parcial
Segunda Guerra Mundial
I.- Contesta brevemente las siguientes preguntas:
¿Cuándo inicia y cuándo termina la 2a. Guerra Mundial? De 1939 a 1945
¿Qué frentes o bloques se formaron? 1.-Los aliados (Francia, Inglaterra, la URSS y Estados Unidos)2.-Las potencias del eje (Alemania, Italia y Japón) “EL eje de Berlín Roma Tokio” ellos son los que pierden la guerra.
¿Qué países se involucraron en este conflicto? Alemania, Japón, Italia, URSS, Estados Unidos, Inglaterra y Francia.
¿Cuál era la situación de Europa antes que estallara la 2a Guerra Mundial? ¿Cuáles fueron las causas por las que se enfrentaron? Estaba en unacrisis, ya que estaban las dictaduras; la invasión Apolonia por parte de Hitler, invasiones imperialistas, la inconformidad de la primera guerra.
¿Qué tipo de armamento bélico utilizaron? Aviones, bombas atómicas, fusil automático, proyectiles auto dirigidos, se mejora el radar, etc.
¿Qué tipo de estrategias de guerra desarrollaron? Ataque sorpresa(guerra relámpago)
¿Qué consecuenciaseconómicas dejó el conflicto? El número de muertos (según las cifras más aceptadas) llegó a 50 millones y costos de guerra.
¿Qué consecuencias políticas surgieron a causa del conflicto? Surge la ONU, Austria y Checoslovaquia recuperaron su autonomía. La frontera polaca siguió la línea del Order-Neisse; en consecuencia, Alemania perdió la Prusia Oriental y los territorios ubicados al este de dicha línea.Los aliados de Alemania (Bulgaria, Hungría, Rumania y Finlandia) firmaron tratados de paz con los aliados, imponiéndose las condiciones dictadas por los soviéticos que ocupaban esos países. Italia perdió su imperio colonial; Trieste fue entregada a una comisión internacional, en tanto que l Venecia Julia pasó a manos de Yugoslavia. Japón perdió sus conquistas. China recuperó Formosa, y laU.R.S.S., Salajín. Los E.E.U.U., por su parte, ocuparon posiciones estratégicas en el Pacífico, y Corea quedó ocupada por fuerzas norteamericanas y soviéticas.
¿Qué medidas se tomaron con el propósito de evitar una tercera guerra? Se creó la ONU hubo organismos y también acuerdos.
.- Pérdidas humanas y materiales como consecuencia de esta guerra. 50 millones de personas muertas, las consecuenciaseconómicas para los contendientes fueron muy diferentes según los casos. Para los países derrotados y del este fue un desastre, ya que sus infraestructuras y tejido industrial estaban destruidos y los campos asolados. Las pérdidas materiales fueron menores en Francia y en Gran Bretaña, aunque sus economías estaban desarticuladas por la guerra.

Consecuencias por la utilización de la bomba atómica labomba esta ciudad se oscureció, la tierra tembló y en poco tiempo los muertos fueron la cuarta parte de la población total de esta ciudad japonesa aproximadamente unas 150.000 mil personas. La explosión de la bomba atómica elevó la temperatura decenas de miles de grados hasta fundir prácticamente todo tipo de material
.- ¿Cual consideras que es la consecuencia  más trascendental de la SegundaGuerra Mundial? La bomba atómica que lanzaron en Hiroshima.
15.- ¿Cuales países son los más beneficiados con esta guerra y cuáles son los perdedores? Los más beneficiados son los aliados, y los que perdieron son los del eje.

II.- Explica en que consistieron los acontecimientos que a continuación se detallan en cada una de las fases de la guerra (apoyarse en la lectura en BB que se encuentra enla carpeta de la Segunda Guerra Mundial:

De cada FASE en los que se divide la guerra explica cada uno de los acontecimientos en cada fase QUE SE MENCIONAN A CONTINUACIÓN:
PRIMERA FASE:
a)Se divide en dos periodos el primero culmina la rendirse Francia a los alemanes en junio de 1940:
 
Invasión alemana a Noruega y caída de Francia ( explicar cómo se presenta): En la primavera de 1941,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS