cwwabc

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Que es el derecho?
 es el orden normativo e institucional de la conducta humana ensociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentesque determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado.

Que es el derecho positivo?
es el conjunto de normas jurídicas escritas por una soberanía, esto es, toda la creación jurídica delórgano estatal que ejerza la función legislativa.

Que es el derecho natural?
 es una teoría ética y jurídica (derecho) que defiende la existencia de derechos del hombre fundados o determinadosen la naturaleza humana, universales, anteriores y superiores (o independientes) al ordenamiento jurídico positivo y al Derecho fundado en la costumbre o Derecho consuetudinario. Véase fuentes delDerecho.

Que es el derecho positivo privado?
El derecho privado rige los bienes individuales o particulares. Las relaciones que rige afectan a los particulares vinculados a ellas. Los sujetoscontemplados son la persona física o jurídica.(el Estado no aparece)

Que es el derecho positivo publico?
El derecho publico regula bienes públicos o el bien general. Reglamenta relaciones que afectan ala sociedad en general. Los sujetos intervinientes son el Estado Nacional o los Estados provinciales o los organismos autárquicos (no dependen económicamente del Estado).

Que es el derecho civil?es el conjunto de normas jurídicas y principios del Derecho que regulan las relaciones personales opatrimoniales, voluntarias o forzosas, entre personas privadas o públicas,tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de imperium o autotutela.

Que es el derecho civil persona?
El derecho civil de las personas, estudia alas personas, su naturaleza y sus atributos. Regula el inicio y fin de la existencia de las personas naturales y jurídicas, la capacidad jurídica y la administración de los bienes de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS