cxbzxn

Páginas: 15 (3585 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
¿Qué ES HOMONIMIA?

Es la relación semántica que se establece entre dos palabras cuando estas presentan identidad formal (fónica o gráfica) pero diferencia en el significado. Es la cualidad que se da en una lengua o idioma, cuando existen palabras que tienen un significado diferente, aunque se escriben o pronuncian igual. Estas palabras se denominan homónimas.



¿VERIFICACION USO DELSUELO?
Es un requisito obligatorio que los comerciantes y asesores deben consultar con  los Concejos Distritales y Municipales, pues son ellos los que a través de la creación del Plan de Ordenamiento Territorial –POT-, determinan el uso y destinación que se le puede dar a cada una de las zonas de la ciudad, sus calles, zonas de expansión urbana, etc.
De tal manera que es el Concejo, el quedetermina si en X calle de la ciudad, se permite el funcionamiento de entidades educativas, establecimientos de preparación o ventas de comidas, discotecas, ferreterías, parqueaderos, panaderías, fábricas, etc.
Muchos comerciantes y sus asesores, se apresuran a realizar la compra o alquiler de lotes, oficinas, inmuebles en general, para instalar un establecimiento comercial, pero después de hacer lasinversiones es cuando hacen la solicitud del Concepto de Uso de Suelo, el cual podría salir no Permitido.

¿OBLIGACIONES DE UNA EMPRESA?
La empresa se compromete con la declaración responsable y transparente de información.
La empresa cumplirá cabalmente con el marco normativo aplicable a sus actividades.
La empresa se compromete a hacer frente a sus obligaciones fiscales.
La empresaremunerará puntualmente a sus empleados y trabajadores ofreciéndoles las coberturas de seguridad social que les corresponda.
La empresa fungirá como actor socialmente responsable y solidario en apoyo de la comunidad y a favor del medio ambiente y del cuidado de los recursos naturales.
La empresa honrará sus compromisos con terceros y deberá responder honestamente a las personas uorganismos con los que interactúa, como clientes, proveedores, competidores.
La empresa se compromete a adoptar un código de ética que enaltezca valores individuales y colectivos.
La empresa se compromete a actuar racionalmente, con arreglo a fines y objetivos lícitos, planeando y promoviendo la eficacia y la eficiencia.
La empresa se compromete a respetar la integridad de sus empleados y aestablecer políticas de condiciones de trabajo seguras.
La empresa se compromete a entregar productos y servicios de calidad a sus clientes.


¿Trámites ante la Cámara de Comercio para la creación de empresa y matrícula del establecimiento?
1. Cumplir con las normas de uso del suelo
Comprende la verificación de la ubicación del establecimiento y su actividad a desarrollar, cumpliendo con las normasurbanísticas del (P.O.T) y sus decretos complementarios, informándole al comerciante sobre la conformidad o no en el uso del suelo (Este trámite no tiene ningún costo).
2. Cumplir con las condiciones sanitarias
Descritas por la Ley 9ª de 1979 y las demás normas vigentes sobre la materia.
Comprende todas las normas de higiene y sanidad que deben tener en general los establecimientos y losrequisitos básicos que deben cumplir todos los establecimientos cuando su actividad está relacionada con el consumo y la manipulación de alimentos (Este trámite no tiene ningún costo).
3. Cumplir con las normas mínimas de seguridad
Abarca las medidas mínimas de seguridad, que deben tener en sus locales comerciales, tales como: extintores, botiquín, señalización, y adecuada estructura del cableadoeléctrico, entre otros.
4. Cancelar el valor correspondiente a Derechos de Autor
El Artículo 159 de la Ley 23 de 1982, ordena que quien en su establecimiento posea medios de radiodifusión, debe pagar la autorización para comunicar la música legalmente.
5. Cumplir con las normas ambientales exigidas por la CARDER
La licencia ambiental se define como la autorización para ejecutar una obra o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS