cxlvfl

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
 Muchas veces, una persona con buenas intenciones puede pensar que el traductor tradujo incorrectamente algo dentro del texto. Sin embargo, cerca del 99% de las veces, sus buenas intencionesestán débilmente fundamentadas. No solo hace que la calidad de la traducción se reduzca, también puede cuestionarse la reputación del traductor.
Se ha discutido por mucho tiempo que todo lo que senecesita para ser un buen traductor es ser hablante nativo. Para sorpresa de aquellos leyendo este artículo, debe decirse que simplemente ser el hablante nativo de un idioma no garantiza que la persona serácapaz de traducir adecuadamente. La traducción requiere de disciplina, estudio y una práctica continua, un hablante nativo de un idioma no posee de manera inherente todas (o incluso algunas) deestas cualidades.
La traducción es un proceso demandante que no todos lo que saben dos o más idiomas pueden dominar. Un buen traductor ama sus idiomas y está totalmente dedicado a su trabajo, estoincluye el deseo de estar constantemente mejorando su conocimiento lingüístico y de profundizar el conocimiento en su(s) campo(s). Como la mayoría de las traducciones requeridas son las “técnicas”,traducciones significativas en diferentes campos, que tienen su propia terminología especializada, contrario a la traducción literaria. Se requiere que cada traductor se especialice en uno o más campos (comolegal, financiero, medico, *****, textos)
Un traductor ruso del siglo pasado dijo: “La traducción es como una mujer, si es hermosa, no es confiable; si es confiable, no es hermosa”. Espero se ignoreel sexismo evidente en la declaración y en lugar de eso e identificar un aspecto importante de la traducción. Los traductores deben encontrar el equilibrio entre la fidelidad del texto origen y lalegibilidad en la lengua meta. Todos hemos visto material que obviamente fue traducido hasta el punto de sonar extraño en nuestra lengua nativa y en algunos casos como para soportar suficientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS