Cxvcxvx

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012

Las Alianzas Estratégicas son consecuencia natural del proceso de desarrollo de las fuerzas productivas que obliga a la concentración para aumentar la eficacia a la hora de utilizar los recursosy alcanzar los mayores resultados.
 Los cambios constantes e impredecibles en el comportamiento del mercado provocan que las organizaciones no tengan tiempo de adquirir por si mismas determinadascapacidades distintivas o ventajas competitivas que las llevan a buscar aliarse con otras organizaciones para poder sobrevivir. Es por ello que las Alianzas Estratégicas evidencian el mejor modo delograr competitividad en un mundo altamente globalizado.
 Las Alianzas Estratégicas buscan intercambios de información, conocimiento de mercados, nuevas tecnologías, técnicas de proceso y gestión denuevos productos o mejora de la distribución de los ya existentes.
 Cuba está necesitada de las Alianzas Estratégicas pues éstas son la vía de obtención de los recursos suficientes para unadeterminada labor, disminuyendo los riesgos, que se hacen demasiado altos para una sola empresa.
 Las disposiciones legales en Cuba, amparadas por la Ley 77 y los acuerdos de protección propician eldesarrollo de las Alianzas Estratégicas manifestación por excelencia de las Inversiones Extranjeras en la isla.
 Las Alianzas Estratégicas, a través de las inversiones extranjeras, fueron uno de losfactores indispensables en el proceso de recuperación de la Economía Cubana en los años precedentes.
 Deben considerarse un conjunto de aspectos que garanticen la conveniencia mutua para acometer unproceso de Alianza.
 La conformación de una Alianza es un proceso que se extiende en el tiempo y que tiene varias etapas.
 El orden de las etapas y la duración de su ejecución puede variar endependencia de las empresa que pretendan asociase, la razón de ser de las mismas, si la Alianza es entre empresas nacionales o extranjeras, etc.
 La confianza mutua y la transparencia en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS