cxzxzx
Páginas: 3 (563 palabras)
Publicado: 25 de abril de 2013
Evolución de la tabla periódica.
Integrantes: -Graciela Chappa
-Yazmín Sepulveda.
-Polet Ormeño
Curso: 3º Medio
Año: 2013Introducción
La tabla periódica clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer unorden específico agrupando elementos.
La tabla fue planteada por varios científicos con diferentes cualidades, hasta llegar a la tabla periódica que conocemos hoy en día.
A través del tiempo se hanrealizado varios cambios en la tabla, tales como la noción de masa atómica inicialmente llamado peso atómico y, posteriormente, ya en el siglo XX, de número atómico.
fue creada por Mendelellef conel fin de tener información rápida y a la mano de cada uno de los elementos que la conforman.
Esta información es concreta y muy útil, podemos encontrar en ella el número atómico, peso molecular,grados de oxidación, valencia, si son metales o no metales, gases inertes, si sin oxidantes o reductores, y otros que tal vez se me escapen.Objetivos
Reconocer la diferencia entre los distintos tipos de tablas que han pasado a través de la historia.
Clasificar los distintos tipos de elementos existentes.Investigar cómo y quiénes encontraron y describieron cada elemento.
El principio de la tabla periódica:
- La evolución de la tabla periódica, desde la primeraordenación de los elementos, ha tenido lugar a lo largo de más de un siglo de historia y ha ido pareja al desarrollo de la ciencia. Aunque los primeros elementos conocidos, como el oro y el hierro se conocíandesde antes de Cristo, todavía hoy se investiga la posible existencia de elementos nuevos para añadir a la tabla periódica.
Los químicos se dieron cuenta desde los comienzos del desarrollo de la...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.