Cxzzxc

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
1.Analizar cuales serian los rasgos mas icaracteristicos de la cultura Bogotana ,aquellos que le dan su identidad que marcan sus diferencias en otras culturas y que los hacen sentir Bogotanos
La ciudad dispone de una amplia oferta cultural que se ha incrementado considerablemente en las últimas décadas. En ella residen personas provenientes de todo el país, quienes han venido contribuyendo alas antiguas tradiciones culturales típicas de la ciudad.
El centro de la ciudad es el punto principal de interculturalidad ya que ser interacciona con otras culturas del pais , encontramos cuenteros ,obras de teatro callejeras ,mimos , artistas,escultores ,el mercado de las pulgas,las ciclovias, la catedral primada,y la mas importante Monserrate como centro cultural y de turismo,siendofundamental para darle esa identidad cultural a la ciudad,ya que alli se encuentran diferenctes tipos de habitos de consumo, el telesferico, el restaurante San Isidro ,la iglesia ,el mirador ,las constumbres religiosas y habitos de consumo de los visitantes .En este sitio se encuentran habitos como tomar tamal con chocolate ,arepa,envueltos de maiz, caldo con pata ,changua ,pelanga ,fritanga,masato .Tambien se establecen como patrimonio cultural la Biblioteca Luis Angel Arango el Museo Nacional,el Planetario y la torre colpatria .

2.Cuantos grupos indigenas viven en Bogota ,describir las caracteristicas de dichos grupos ,su forma de vestir,su lengua ,sus tradiciones y todo aquello que le da su identidad
Cabildo Muisca de Bosa.
Cabildo Muisca de Suba.
Cabildo Mayor Inga Kichwa de Bogotá“Camainkibo”.
Cabildo Indígena Ambiká Etnia Pijao.
Cabildo Indígena Inga de Bogotá.

Un representante de los otros pueblos Indigenas que si bien no están constituidos en Cabildos Urbanos, viven en la ciudad (Yanacona, Nasa, Tubú, Kankuamos, Pasto, Misak, Huitoto.
an por la ciudad con su historia, aunque algunos de ellos occidentalizados en las pintas: gafas estilo Bono (el de U2), chaquetascon letreros en inglés y celulares que apagan cuando hablan con alguien, no importa si se demoran dos minutos o dos horas. "Vamos a oírnos, 'qué puede ser más importante'", dice el gobernador del cabildo pijao, José Aguja.

Cada cabildo, además, tiene su fortaleza. Los muiscas de Suba saben de medicina natural. Las mujeres cuidan 10 plantas medicinales únicas en el mundo. Los de Bosa seconcentran en lo étnico-educativo. Los pijaos, de Usme, sacan adelante una canasta nutricional y les dan mercados a 210 familias.
Además, hay otras comunidades no reconocidas porque no están organizadas.
Eso sí, hay cosas de los blancos que no entienden. Como que para llevar a cabo un proyecto les pidan un documento en el que expliquen el asunto y adjuntar papeles y más papeles. "Sabemos cuál es nuestroplan de vida. Por eso nos sorprende tanta solicitud".
El cabildo pijao está conformado por 250 familias y unas 1.000 personas. Fueron desplazados del departamento del Tolima, aunque también se ha dado la migración voluntaria.

En su mayoría, los bacatanos se dedican a los trabajos manuales (tejidos y artesanías), así como a la práctica de la medicina natural. También hay muchos que trabajan enconstrucción.Por un lado está el idioma, pues la gran mayoría hablan en lenguas nativas y no tienen dominio del español, por el otro se encuentra la falta de documentos como la cédula de ciudadanía o la libreta militar.Algunos e dedican a la fabricacion de tejidos y otros piden limosna .

3.Realice una lista de las fiestas mas populares de la ciudad que funcion social cumplen,culaes don lasfiestas que se han perdido .

El Centro de Ferias y Exposiciones deCorferias es sede de eventos de tipo cultural. Aquí se lleva a cabo la Feria Internacional del Libro de Bogotá,Expoartesanías, y ArtBo (Feria Internacional de Arte de Bogotá). Además, en 2008 corferias fue centro importante en el Festival Iberoamericano de Teatro y sede del Campus Party. El recinto también acoge eventos de otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS