cybeles

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013

Descripción del proyecto:
El proyecto tiene como finalidad, posicionar en el mercado un producto innovador que consiste en un stick masticable, listo para el consumo, presentado de manera individual, el cual está destinado a deportistas de elevado rendimiento. El mismo será desarrollado en el Laboratorio Cibeles con la participación de un Licenciado en Nutrición y con el asesoramiento de uningeniero en alimentos. También se participará en la promoción de un adecuado marketing en relación con los aspectos nutricionales y en la capacitación del personal que cumple el rol de la atención al usuario en cuanto al uso y beneficios del producto. Se realizará una prueba piloto del producto con deportistas, en donde se evaluará su aceptación y como es el rendimiento físico pos ingesta. Separticipará en los controles de calidad con respecto a la elaboración del nuevo producto en planta .
El proyecto se llevará a cabo en relación con la prueba piloto, durante el periodo de setiembre 2012 a marzo 2013.
Fundamentación:
Nos vimos motivados a diseñar un producto innovador e inexistente en el mercado actual. El mismo está destinado para deportistas, debido a que este grupo deconsumidores se caracterizan por realizar un gran esfuerzo físico y tener un intenso desgaste muscular, los cuales requieren mantener o mejorar su rendimiento físico, para esto es necesario que repongan rápidamente la energía perdida y que eviten las hipoglicemias, así como las fatigas musculares, además de reponer electrolitos.
En el entrenamiento diario del deportista es difícil alcanzar un adecuadoaporte de glúcidos para reponer rápidamente el glucógeno, en donde la incorporación de este producto ayudaría a alcanzar entre otros esta meta. Nuestra principal motivación para el diseño de este producto fue encontrar en el mercado, una amplia variedad de productos que requieren ser reconstituidos, siendo estos de poca practicidad para su utilización en el momento que son necesarios,principalmente pos- entrenamiento.
La finalidad del desarrollo de este producto es optimizar el rendimiento físico y deportivo en el marco de una dieta balanceada y un estilo de vida saludable. Aportando hidratos de carbono de absorción rápida y minerales en donde se destacan el sodio y el hierro.
Dicho producto presenta una composición específica que permite una rápida absorción de los glúcidos y mineralescomo el sodio y el hierro.
El sodio, es el electrolito que se pierde en mayor cantidad con el sudor, que a su vez favorece la retención de agua, impidiendo que esta sea eliminada por la orina. La glucosa es el nutriente por excelencia que repone inmediatamente la energía perdida y que ayuda a que el cuerpo genere la energía necesaria para lograr una adecuada actividad física, manteniendo asu vez a la persona alerta y con una correcta actividad cerebral durante el ejercicio.
Otro nutriente a tener en cuenta es el hierro, muchos deportistas pueden tener una disminución de los niveles de hierro en sangre debido a una menor absorción intestinal, aumento de la eliminación y/o destrucción de eritrocitos e ingestas bajas de hierro en la dieta. Esta deficiencia dificulta la llegada deoxígeno a las células y se asocia con una pérdida del rendimiento deportivo. La disminución de hierro y la anemia se producen con menor frecuencia cuando la dieta proporciona suficiente cantidad de alimentos ricos en este mineral.
Por lo explicado anteriormente se diseño un producto para deportistas, con el asesoramiento de un ingeniero en alimentos, que aporta glúcidos de fácil absorción, loselectrólitos que se pierden con el ejercicio y el oligoelemento hierro, el cual no necesita ser reconstituido.

MARCO REFERENCIAL PARTICULAR
El proyecto pretende ampliar la línea de productos destinado a deportistas y contribuir a fortalecer la imagen de la empresa como de excelencia en complementos nutricionales. Asimismo este proyecto se encuentra infundado en los siguientes valores: satisfacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS