cyber

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Según lo establecido en la Constitucion Bolivariana de Venezuela
Artículo 70. °
Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección decargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocación del mandato, las iniciativas legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanascuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo social y económico: las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formasincluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad.
La ley establecerá lascondiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo.

Artículo 118. °
Se reconoce el derecho de lostrabajadores y trabajadoras, así como de la comunidad para desarrollar asociaciones de carácter social y participativo, como las cooperativas, cajas de ahorro, mutuales y otras formas asociativas. Estasasociaciones podrán desarrollar cualquier tipo de actividad económica, de conformidad con la ley. La ley reconocerá las especificidades de estas organizaciones, en especial, las relativas al actocooperativo, al trabajo asociado y su carácter generador de beneficios colectivos.
El Estado promoverá y protegerá estas asociaciones destinadas a mejorar la economía popular y alternativa.
Consejoscomunales: agente del desarrollo endógeno
Los Consejos Comunales nacen en Venezuela como un instrumento del Poder Popular para construir una sociedad de equidad y justicia social. Es decir, una sociedadde bien común, sin corrupción ni burocratismo.
Eso en la práctica significa que el pueblo organizado se moviliza para resolver necesidades sociales (alimentación, transporte, telecomunicaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cyber
  • Cyber
  • Cyber
  • Cyber
  • Cyber
  • Cyber
  • cyber
  • cyber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS