Cyberbullying

Páginas: 13 (3066 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
La expresión define cuando un niño, adolescente o preadolescente es atormentado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado por otra persona desde Internet, medios interactivos, tecnologías digitales y teléfonos móviles. El Cyberbullying es el acoso de un menor de edad contra otro menor. Las autoridades utilizan la expresión Cyberstalking cuando un adulto está involucrado en el acoso,intentando atraer a niños y adolescentes para encuentros sexuales. Puede constituir un delito penal. El ciberacoso es voluntarioso e implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través del medio del texto electrónico. El acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones, puede ser tan simple como continuar mandando e-mails aalguien que ha dicho que no quiere.
Características del ciberacoso
Requiere destreza y conocimientos sobre Internet. Esta información la obtiene principalmente de foros informáticos.
Falsa acusación: La mayoría de los acosadores intentan dañar la reputación de la víctima manipulando a gente contra él.
Publicación de información falsa sobre las víctimas en sitios web.
Recopilación deinformación sobre la víctima: Los ciberacosadores pueden espiar a los amigos de la víctima, su familia y compañeros de trabajo para obtener información personal.
A menudo monitorizarán las actividades de la víctima.
Envían de forma periódica correos difamatorios al entorno de la víctima para manipularlos.
Manipulan a otros para que acosen a la víctima. La mayoría tratan de implicar a terceros en elhostigamiento. A menudo la víctima desconoce la existencia de estos hechos, debido al silencio de los testigos.
El acosador puede trasladar a Internet sus insultos y amenazas haciendo pública la identidad de la víctima en un foro determinado, incluso facilitando en algunos casos sus teléfonos, de manera que gente extraña se puede adherir a la agresión.
Falsa victimización. El ciberacosador puedealegar que la víctima le está acosando a él.
Ataques sobre datos y equipos informáticos.
Sin propósito legítimo: quiere decir que el acoso no tiene un propósito válido, sino aterrorizar a la víctima y algunos acosadores están persuadidos de que tienen una causa justa para acosarla.
Repetición: quiere decir que el ataque no es un sólo un incidente aislado.
Desamparo legal de estas formas de acoso,ya que aunque cierren una Web con contenido sobre la víctima, puede abrirse otra inmediatamente.
Es un modo de acoso encubierto.
Es un acto de crueldad encubierta.
El acoso invade ámbitos de privacidad y aparente seguridad como es el hogar familiar, desarrollando el sentimiento de desprotección total.
No necesita la proximidad física con la víctima. El 'ciberacoso' es un tipo de acosopsicológico que se puede perpretar en cualquier lugar y momento sin necesidad de que el acosador y la víctima coincidan ni en el espacio ni en el tiempo.
La omnipresencia y difusión instantánea de internet provoca que el 'ciberacoso' pueda llegar a ser tan o más traumático que el acoso físico.
El 'ciberacoso', al tratarse de una forma de acoso indirecto y no presencial, el agresor no tiene contacto conla víctima.
Tipos de ciberacoso
Ciberacoso: Acoso entre adultos. La víctima y el ciberacosador son mayores de edad.
Ciberacoso sexual: Acoso entre adultos con finalidad sexual.
Ciberacoso escolar: Acoso entre menores.
Ámbitos del ciberacoso
El ciberacoso puede englobar varios tipos de acoso conocidos:
El acoso psicológico
El acecho o stalking
El acoso escolar
El acoso laboral
El acososexual
El acoso inmobiliario
La particularidad adicional del ciberacoso es el uso principalmente de Internet. Debido al alcance, difusión, y masificación del uso de Internet, se puede dar ciberacoso prácticamente en todos los ámbitos en los que se mueve una persona relativamente joven hoy en día:
Académico: durante la etapa de formación adolescente, hasta la universidad, pasando por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cyberbullying
  • Cyberbullying
  • Cyberbullying
  • Cyberbullying
  • cyberbullying
  • Cyberbullying
  • ¿Qué Es El Cyberbullying?
  • CYBERBULLYING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS